La vuelta al cole y sus posibles inconvenientes

La vuelta al cole supone la aparición de trastornos propios de un cambio importante. Un inconveniente que se sufre en todas las edades y que es a la población infantil, entre 3 y 7 años, a la que afecta en mayor medida.

Los expertos del Servicio de Pediatría de Hospital Quirón Málaga afirman que elrechazo al colegio, el seguir una incorrecta y el mantener unos horarios de sueño adecuados son los principales inconvenientes con los que deben luchar los progenitores a la hora de la vuelta al cole.

Por otra parte, el reconocimiento médico infantil se convierte en una de las premisas en la vuelta al cole. Así lo asegura elDr. Manuel Baca Cots, jefe del Servicio de Pediatría del centro hospitalario, quien afirma que “hay que estar alerta” ya que este rechazo durante los primeros días de clase no sólo es propio de un cambio horario sino que “puede deberse al  de no sentirse a la altura de sus compañeros de clase”.

Con respecto al seguimiento de una alimentación correcta y la paliación de los trastornos del sueño, el Servicio de Pediatría de Quirón Málaga hace hincapié en la importancia de poner fin a estos inconvenientes “estipulando una horario fijo para las comidas y adelantando la hora de la nocturna, ya que el niño de esta  debe  como mínimo 9 horas diarias”.

Por último, el Servicio de Pediatría de Hospital Quirón recuerda que el conocido “dolor de tripa” que aparece durante las primeras semanas también debe ser controlado por el progenitor

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: