Las preguntas clave que todas deberíamos hacer antes de una relación

¿Estás a punto de embarcarte en una relación de pareja seria y con pinta de duradera? ¿Y estás segura? Quizás antes de entregarte emocionalmente por completo a otra persona deberías de plantearte una serie de cuestiones que pueden evitarte problemas en el futuro. Está bien dejarse llevar por los sentimientos pero también conviene mantener una parte de cordura…

No paras de pensar en él, todo te parece perfecto y hasta casi te atreverías a afirmar que es el  de tu vida… ¡Un momento! ¿En serio estás tan segura? ¿Le conoces tanto como para poder entregarle tus sentimientos sin  a que te salga rana? Entendemos que en este momento no te apetece nada ser sensata y que lo que te gustaría es liarte la manta a la cabeza, pero poco a poco.

Aunque cuando estamos enamoradas todo nos parece muy fácil y la otra persona nos parece la ejemplificación de la perfección, debemos de ser prácticas y dejar un poco apartados los sentimientos a la hora de tomar ciertas decisiones, como mudarnos con nuestra  o dar un paso más en el compromiso de nuestra relación.

Preguntas como “¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo?”, ¿Qué opinas de las relaciones?” o ¿Coinciden nuestros planes a largo plazo?” deben de plantearse antes de iniciar una vida en común ya que aunque en un principio parezca que estamos de acuerdo las cosas pueden cambiar cuando surgen los primeros problemas o tomas de decisiones.

A modo de guía, el  “Código Sexcreto” de Steve Harvey nos plantea una serie de preguntas que todas deberíamos hacernos antes de embarcarnos en una  seria con un grado de implicación elevado ¿Quieres saber cuales son?

No habéis hablado de cuáles son vuestros planes de vida? Imagínate que tu sueño es pasarte la mayor parte de tu vida viajando por el mundo, mientras que el suyo es formar una familia y vivir en una casa del campo. Un tanto incompatible ¿verdad?

No llegaréis muy lejos si uno de los dos piensa que su ideal son las parejas con relaciones abiertas mientras que el otro está radicalmente a favor de la monogamia. Eso por poner un ejemplo, pero puede hacerse extensivo a casi cualquier aspecto.

Pídele que sea sincero y te diga exactamente qué es lo que piensa de tí ¿Eres simplemente un rollo pasajero o de verdad siente algo por tí? ¿Se ve manteniendo una relación contigo a lo largo de los años? Que te lo explique todo.

¿Me quieres? ¿Te gustó? ¿Qué es lo que sientes por mi? Son preguntas que asusta pronunciar en voz alta, pero que hay que atreverse a hacer. Siempre es mejo saber que vivir engañada…


Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: