¿Qué sabes sobre el himen? Te contamos todos los secretos

El himen es un tejido que se encuentra en el interior de la vagina de la mujer y que aunque a efectos prácticos en el organismo no tiene ninguna función específica si tiene una carga significativa importante. El himen se asocia a la virginidad y muchas mujeres incluso llegan a reconstruírselo ¿Quieres saber más?

¿Para qué sirve el himen? Esa es una pregunta que muchas nos hemos hecho a lo largo de nuestra vida. La verdad es que no existe una respuesta concreta: algunos especialistas afirman que sirve para proteger de posibles infecciones vaginales, especialmente durante la infancia, pero no se ha demostrado que no tenerlo cause algún tipo de molestias o problemas.

La mayor importancia del himen es su carga significativa en nuestra sociedad, ya que se suele asociar a la virginidad. Generalmente el himen se rompe cuando la mantiene su primera  sexual con , con lo que se produce un ligero sangrado. Este hecho es muy importante para algunas personas que consideran que la mujer debe de tener el himen intacto para considerar su .

Sin embargo, hay que aclarar que el himen no siempre se rompe en el momento de la primera relación sexual, sino que a muchas  les puede ocurrir antes (sin que ello signifique que no sean vírgenes). Actividades como montar a caballo, el uso de tampones o la introducción de objetos o dedos en la  pueden hacer que el himen se rompa, ya que es una membrana bastante fina.

Otro de los mitos que existen en torno al himen es que la mujer no puede quedarse si su himen aún no se ha roto. Obviamente esto es mentira, ya que el himen no cubre con totalidad la vagina y los espermatozoides pueden entrar al útero aunque el  eyacule en la entrada de la misma.

Hay culturas que le dan gran importancia a que la mujer tenga el himen intacto por su asociación con la virginidad. Hay mujeres que incluso llegan a reconstruírselo (existe una operación de que puede hacerlo) ya que para ellas, su familia o sus propias  es importante que mantenga su himen sin romper.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: