No pospongas tener hijos, es peligroso

Las mujeres que esperan hasta finales de los 30 para tener hijos desafían a la naturaleza y se exponen a desengaños, advirtió un grupo líder de obstetras de Londres.

Durante las últimas dos décadas el número de embarazos entre las mujeres mayores de 35 años ha aumentado notablemente, así como también lo ha hecho la edad media de las primerizas.

En los últimos 20 años la edad media de las mujeres que tienen hijos por vez primera se incrementó de los 26 a los 29 años.

En un artículo publicado en la revista especializada British Medical Journal, el grupo londinense de especialistas en fertilidad expresó su “tristeza” ante el número de mujeres que observan con problemas de fertilidad relacionados con la edad.

Los médicos reiteraron que la mejor edad para el embarazo continúa siendo entre los 20 y los 35 años.

Liderados por la doctora Susan Bewley, que trata a mujeres con embarazos de alto riesgo, el grupo de obstetras explicó que los problemas de fertilidad relacionados con la edad aumentan después de los 35 años y se disparan después de los 40.

“Tenerlo todo”

En el artículo, los especialistas advierten de que los tratamientos de fecundación in vitro no tienen garantías: muestran un alto índice de fracaso y conllevan el riesgo extra de embarazo múltiple cuando la técnica sí es exitosa.

En lo posible, deberíamos ayudar a las mujeres a dar a luz antes

Ya cuando una mujer de edad se queda embarazada, se expone a riesgos más altos de aborto, anormalidades fetales y enfermedades relacionadas con el embarazo.

“La mujer quiere ‘tenerlo todo’, pero la biología no se puede cambiar”, escriben los médicos.

Para los hombres que retrasan la paternidad hay también riesgos, ya que la calidad del semen se deteriora con la edad, advirtieron.

“Reloj biológico”

La doctora Susan Bewley, líder del grupo de obstetras que escribió el artículo, le dijo a la BBC que “los médicos y los planificadores de salud necesitan entender esta amenaza para la salud pública y apoyar a las mujeres para que obtengan una maternidad biológicamente óptima”.

El mensaje que debemos enviar es ‘no lo deje para demasiado tarde’

Peter Bowen-Simpkins La especialista puntualizó que la dificultad no está en las mujeres, sino en “la visión distorsionada y desinformada de la sociedad y de los empleadores”.

“En lo posible, deberíamos ayudar a las mujeres a dar a luz antes”, dijo Bewley.

Por su parte Peter Bowen-Simpkins, del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos de Reino Unido advirtió que “el reloj biológico es algo que no podemos retrasar ni cambiar”.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: