Sexo con tu ex ¿Todavía puede ser tu amante?

La complicidad sexual es una de las cosas que solemos echar de menos de nuestras exparejas, especialmente cuando no nos comemos un rosco. Y esto, unido a ese ‘cariño’ que suele quedar siempre, nos conduce hacia la fatalidad: Acostarnos con nuestro exnovio. Pero ¿es tan mala idea?

Aunque hace tiempo que lo dejaste con tu última  porque ya lo único que hacíais era discutir, todavía seguís siendo amigos. Y eso unido a que todavía le guardas cariño y a que el  con el era fantástico te hace plantearte la posibilidad… ¿qué pasaría si nos acostáramos de nuevo?

Al principio siempre negamos la posibilidad cuando los amigos nos advierten que nos estamos aproximando demasiado a él, pero un reencuentro sexual con la expareja es una tentación en la que es muy fácil caer. La cuestión es ¿Podríais disfrutar del sexo juntos sin que eso implique nada más?

Lo más negativo de esta situación es que supuestamente surge ‘de manera espontánea’ y claro, como ninguno de los dos sabía que iba a ocurrir, no habéis hablado previamente sobre el tema. ¿Es sexo sin compromiso? ¿Existen sentimientos? ¿Alguno quiere retomar la relación? Aclarar este punto antes de que pase nada sería lo más adecuado pero, si no lo habéis hecho

¿Por qué prolongas de alguna manera la situación con tu ex? Seamos sinceras, tener sexo sin compromiso con un hombre no es algo tan difícil de conseguir… ¿Y tú no has tenido más remedio que volver a fijarte en el mismo? Tal vez no es tanto una cuestión sexual sino sentimental y, en un momento en el que te sientes sola, agobiada, o tu autoestima está por los suelos, lo estás usando a él como consuelo.

Si la primera vez salió mal ¿Por qué crees que esta será mejor? A veces nos damos falsas esperanzas que nos son más que ilusiones. Podemos idealizar nuestra relación y creer que sabremos superar los problemas del pasado pero lo más probable es que no sea así.

Puede que tú estés en un momento adecuado en tu vida para retomar esa relación y tengas las ideas suficientemente claras como para saber que sólo se trata de sexo pero ¿Y él? Tal vez estaría mejor con otra chica, o sus sentimientos sean más fuertes y esa relación sea más importante para él de lo que piensas. ?

Dejarnos llevar es sencillo pero ¿qué pasa después? Evidentemente no tienes porqué sentirte culpable, aunque a veces es inevitable. Intenta actuar de manera consecuente para no tener que arrepentirte de nada. ?

Plantearos el futuro de vuestra nueva relación. Tal vez sólo sea sexo esporádico pero ¿Qué pasará cuando uno de los dos ya no quiera más? También puede que los dos sintáis algo más y entonces puede ser el comienzo de la reconciliación. En ese caso es importante que lo habléis para no caer en errores del pasado.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: