Lágrimas post-sexo ¿Te ha ocurrido alguna vez?

Nuestras hormonas se encargan a veces de darnos sorpresas, haciéndonos reaccionar de manera inesperada ante ciertos estímulos. Uno de esos casos son las lágrimas derramadas durante el sexo o después de experimentar un orgasmo ¿Por qué ocurren? ¿Les pasa a todas las mujeres? Nosotras te damos las respuestas…

¿Has llorado alguna vez durante una sexual sin motivo aparente? Hay  a las que les ocurre: Durante la relación o después del orgasmo, derraman lágrimas que poco tienen que ver con la tristeza o con una situación en la que llorar sea normal. Hay a los que también les pasa, aunque en menor número que a la población femenina (también se han dado casos de hombres que sueltan carcajadas).

Las lágrimas del  no son ningún problema, ni físico ni psicológico. Se deben principalmente a una reacción hormonal (de hecho, la mayoría de las veces que lloramos se debe al efecto de nuestras neuronas). Si es verdad que en ocasiones, hay mujeres que pueden experimentar una emoción o un enamoramiento muy intenso que acabe desembocando en lágrimas, pero no es ese tipo de llanto al que nos referimos.

En este caso, las lágrimas no tienen nada que ver con los sentimientos, si no con un cambio hormonal al que algunas mujeres son más sensibles. Va en el mismo camino que la depresión post-parto que experimentan algunas  después de dar a  a su hijo, pero podría denominarse depresión post-orgasmo (esta es más breve y sólo se manifiesta con unas lágrimas).

Aquellas mujeres que experimenten este tipo de cambio hormonal que provoca lágrimas deben explicarles a sus  que no se trata de que ellos hayan hecho algo mal o de que ella se encuentre especialmente triste o tenga algún problema, si no que es más bien una reacción físicaque poco tiene que ver con el plano emocional (exceptuando en casos en los que ella sufra algún tipo de trauma por abusos o violación, obviamente).

Estas lágrimas no son muy conocidas, especialmente porque muchas de las mujeres que las experimentan se avergüenzan de ellas y no comparten su experiencia (algo bastante común, pasa con muchos temas como el aborto u otros temas relacionados con la  femenina). Si te sientes identificada con este caso no te avergüences: Tus lágrimas no son ningún problema, así que ¡No te cortes!

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: