sexo durante la menstruacion

La menstruación es un tema tabú para muchas mujeres hoy en día y sobre todo en lo relacionado al sexo durante ese periodo del mes. Sin embargo, no existe ningún problema para mantener relaciones durante esos días más allá de los propios prejuicios de cada una ¿Quieres saber más? Nosotras te lo contamos. Imagen de Eric Traore.

Hay mucha rumorología falsa acerca de la y sus riesgos que han impedido (y siguen haciéndolo) que las disfruten de sus  con naturalidad durante los días que tienen el periodo. Parece mentira que a estas alturas siga siendo así, pero la menstruación continúa siendo un tema tabú, lo cual perjudica especialmente a las que la “sufren” es decir, las mujeres.

Las relaciones durante la menstruación no implican más riesgo que las que se mantienen durante los días en los que la  no tiene la regla y a muchos  la sangre propia del periodo les excita más que les asquea ¿Lo sabías?El riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual ni aumenta ni disminuye durante el periodo menstrual, si no que es exactamente el mismo que cuando no se tiene el periodo. Hay que extremar las medidas de higiene, más que nada por el tema de la sangre, pero debéis protegeros exactamente igual que cuando no tienes la regla.

No desciende por un tema biológico. Puede descender porque la mujer tenga las hormonas un poco revolucionadas (aunque eso también puede provocar que su deseo crezca) pero la principal causa de que la mujer no tenga ganas de mantener relaciones durante esos días son sus propios prejuicios con respecto a su cuerpo. Puede sentirse incómoda o tener vergüenza de sus olores o de la sangre.

No a todos los hombres les da asco o sienten rechazo hacia su compañera los días que ella tiene la regla. Aunque hay algunos que prefieren no mantener relaciones durante ese periodo, otros se sienten fascinados por algo tan esencialmente femenino como es la menstruación

Si no quieres manchar la cama o no te sientes demasiado cómoda, un buen sitio para mantener relaciones sexuales mientras tienes la regla es la ducha. El agua contribuirá a limpiar la sangre y a eliminar la sensación de suciedad o mal olor que puedas tener esos días.



Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: