La intuición femenina: entre mito y verdad

Que sí, que no, la cuestión es que la intuición femenina es un tema que ha despertadointuicion-femenina.jpgambivalencias a lo largo de la historia. Por un lado están quienes creen que existe y por otro los desmitificadores de siempre que intentan demostrar que se trata de sólo un mito.

Lo cierto es que muchas mujeres se manejan por sus intuiciones, y no se equivocan. Esa especie de sexto sentido le avisa que tal persona no es buena para ella, que ese trabajo no es como lo venden, entre otras cuestiones de la vida cotidiana.

La intuición es, según la Real Academia Española, la “facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento”; también, una “percepción íntima e instantánea de una idea o una verdad que aparece como evidente a quien la tiene”.

Ya sea por genética o educación, las mujeres tenemos una capacidad especial de percepción más desarrollada que los hombres. Por tradición, a nosotras nos han enseñado el estar más pendiente de los demás, asimismo, a darle más importancia a la comunicación que a la acción.

Dicen los especialistas que a los mensajes no verbales hay que prestarles más atención, porque ellos son menos controlables a nivel consciente; además, porque en ellos reside la mayor carga informativa sobre emociones y sentimientos de la persona.

Ya todos sabemos que existen en el cerebro los hemisferios izquierdo y derecho: el primero desarrolla el pensamiento racional, mientras que el segundo el pensamiento emocional. Está comprobado que el primero está más desarrollado en los hombres, mientras que ambos hemisferios lo están en la mujer. Por algo nos llaman brujas, y en muchas ocasiones no es por las maldades que hacemos, sino por las cosas que llegamos a advertrir.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: