Consejos y recomendaciones para evitar la caída del pelo

Hoy por hoy, la caída del pelo es natural tanto en hombres como en mujeres, y es una preocupación que muchas veces nos quita el sueño.

Si bien los hombres son quienes en su mayoría padecen éste tipo de inconvenientes y se ven afectados, cada vez son más las mujeres que lo padecen y recurren a cualquier fórmula mágica para evitarlo. Gracias a la ciencia y la cosmética se ha avanzado mucho en soluciones efectivas con diferentes productos, a base de Pantotenato de calcio, provitamina B5, aminoxile, ortiga, entre muchos otros.

De todos modos para evitar la caída del cabello, es necesario tener presente ciertos cuidados.

  • Evite las colas de caballo o trenzas muy apretadas, y utilice peines de púas anchas y suaves para desenredar y cepillarse.
  • Lave suavemente el pelo sin frotar, realizando masajes con movimientos circulares, para que ayude a estimular la irrigación sanguínea y enjuague con agua tibia o fría.
  • Evite el uso periódico del secador de pelo, la plancha, o el rizador, y de usarlos tenga presente los cuidados extras, como no apoyarse el secador de cabello sobre el pelo para evitar que se reseque y queme.
  • Las permanentes y los tintes no naturales pueden llegar a producir caída del pelo.
  • Al realizarse un masaje para que resulte efectivo, debe realizarlo enérgicamente, estimulando y produciendo una sensación de bienestar.
Anuncios
  1. La caída del cabello es uno de los problemas más comunes, y también el más difícil de abordar. Si bien el pelo sano indica una buena salud general, pérdida de cabello puede ser un indicador de un problema de salud más profundo interior. La pérdida de cabello en mujeres se ha atribuido a varios factores hasta ahora: el estrés, la falta de hierro o anemia, enfermedad del cuero cabelludo, el estado de los órganos internos vitales como los riñones, hígado, etc tiroides, trastornos emocionales, problemas menstruales, enfermedades o la falta de las vitaminas esenciales y otros nutrientes en el cuerpo.
    http://perdida0cabello0mujeres1.wordpress.com
    http://recuperaen30diastucabello.com/blog/

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: