10 maneras de equivocarse en cualquier nuevo negocio

A continuación te dejamos 10 formas en las cuales podées fracasar en un negocio, para tomar conciencia:

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1.- No atacar un nicho específico
Esto quiere decir no apuntar el negocio hacia “todo el mundo”. Si ofrecemos productos y servicios a una gran masa heterogénea de posibles clientes lo que haremos será diluir nuestros esfuerzos en marketing.

2.- No te molestes creando una ventaja competitiva
Pensamiento Negativo : Somos los que poseemos los mejores productos, los mejores precios, nadie mejor que nosotros conoce a los clientes de nuestro sector. lo somos todo. Lástima que cuando queremos ser todo no seamos nada.

Pensamiento Positivo: Pensar ¿que es lo que nos distingue de los demás, en que se puede destacar mas nuestra empresa que otras?

3.- No estudies a los competidores exitosos en tu nicho

Estudia a tu competencia, y si alguien hace algo mejor que lo nuestro, copialo, adaptalo y mejoralo lo que mas puedas.

Copiarle a la gente no es un pecado, siempre y cuando lo hagas éticamente. Nosotros no reinventamos la rueda, pero si hacemos más rápidos y la hemos mejorado

4.- Has el negocio sobre ti totalmente, y no sobre las personas que esperas sean tus clientes
Tu negocio necesita ser constantemente revisado y mejorado. Diseñá y renová permanentemente y con atención tus productos y servicios. Moldea tus productos conforme a la clientela.

Entre más arrogante y necio te pongas sobre tener a tu clientela al márgen sobre tus conceptos originales, se vuelve más difícil tu trabajo y puede tener grandes consecuencias al largo plazo.

5.- No te molestes planeando y llevando a cabo una estrategia de marketing
“No planificar es planificar el fracaso” – Proverbio

Pensá en tu negocio como un barco que acabar de partir . Sin un mapa, los negocios como el tuyo se pueden perder, y cuando esto ocurre estas en riesgo de chocar, morir de hambre, y otros tantos obstaculos.

6.- Se desorganizado gracias a malas habilidades de administración de tiempo
Famosa frase para recordar: “Time is money” ( Tiempo es dinero ).

Si no administramos nuestro tiempo, se está dejando que nuestro negocio nos maneje a nosotros mismos, en vez de que sea al contrario. Esto no es para nada práctico, es frustrante y costoso.

7. Trata de hacerlo todo tu mismo, no te preocupes en contratar

Al propietario medio de un negocio le cuesta tiempo darse cuenta de que sus metas pueden alcanzarse más rápido y con menos esfuerzo.

No cometas tareas que no sabes hacer como por ejemplo : imagen corporativa, publicidad, fiscalidad, contabilidad. Déjaselo a especialistas o lo que harás será perder dinero y tiempo (es decir, más dinero).

8.- Preocupate poco sobre tu marca y como la gente te percibe
Todos los medios de marketing de nuestra empresa, deben tener coherencía entre ellos y también la misma identidad que queremos tener, con los valores con los que queremos ser percibidos e identificados.

Hasta que no vivas y respires tu identidad de marca no maximizarás la efectividad de tus estrategias y acciones de marketing.

9.- Toma toda crítica como un ataque personal

Una crítica es un aviso de un posible fallo en nuestro negocio del que no éramos conscientes. Aprovechala antes de que lo haga tu competencia.

10.- No tomes acción
No actuar o reaccionar por miedo al fracaso es la forma mas rapida de fracasar estrepitosamente. A través de nuestros fracasos y errores y de la experiencia que de ellos obtenemos es como se obtiene el éxito.

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