YouTube agrega subtitulos automáticos a sus videos

Hace tiempo que me venía dando vueltas en la cabeza esta idea, y me parecía raro que Google no coloque en su sitio de portal de videos, YouTube, la característica de que los subtitulos se introduzcan en los videos automáticamente.

Ahora ustedes se preguntarán como van a hacer para subtitular los videos de forma automática. Les cuento que se trata de un sistema de reconocimiento de voz, mediante el cual YouTube comenzará a subtitular los videos que suban los usuarios de automáticamente. Está claro que los videos que se subtitularán, son los que estén en idioma inglés y se escuchen claramente.

Gracias a esto, podemos observar un avance demasiado importante en accesibilidad, no solo para personas discapacitadas, sino para todos aquellos que no entienden una sola palabra en inglés. Si observan un video en inglés, ahora también van a poder entenderlo a la perfección, gracias a los subtitulos automáticos de YouTube.

La verdad que ahora, al menos para mi, no le falta nada que añadir a Google en YouTube, ya que esta opción que me acabo de enterar, es totalmente innovadora y sorprendente. Solo falta esperar que perfeccionen el sistema un tanto más, y poder así lograr la atención del usuario, como siempre lo hacen en este gran servicio de la web.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: