FaceBook: La nueva amenaza de las parejas

Infidelidades, falta de comunicación, celos… y ahora Facebook. Sí, parece mentira pero las redes sociales como Twitter, MySpace o Facebook están ocasionando más de una ruptura sentimental. Pero, ¿cómo es posible? Hoy intentamos descubrirlo

Facebook dispone de 300 millones de perfiles, casi un 5% de la población mundial, lo que supone un territorio espacio-geográfico muy grande, incontrolable a nivel de regulación y, sobre todo, una base de datos personales que a penas tiene fondo. ¿Cómo se traduce esto en las relaciones? Pues simple y llanamente en que podemos controlar los comportamientos de nuestras parejas y exparejas.

Las redes sociales se han convertido en un actor clave en la sociedad, no sólo porque sirven para comunicarse o informarse, sino porque abren las puertas de tu a todos tus conocidos y a tu pareja. Así, los flirteos con conocidos quedan a la vista de la , hay malentendidos por comentarios inapropiados de amigos, disputas por relaciones anteriores que se convierten en nuevos contactos…

Simplemente, la esfera de intimidad que suele protegerse queda al descubierto por el continuo flujo de información sobre lo que hacemos, de quién somos amigos y en qué aparecemos, motivo por el cual afloran con más intensidad sentimientos como la desconfianza o los celos, que pueden ser infundados o patentes en los mensajes. De hecho, hace apenas unos meses una firma de abogados británica revelaba que dos de cada diez peticiones de que gestionaba hacían referencia a Facebook entre las razones para terminar con su .

Como vemos, el problema ya no es una rubia despampanante de la que tienes la mosca detrás de la oreja, sino que el tercero en discordia son las redes sociales. Éstas nos permiten acceder a información que de otra manera no conoceríamos, que está descontextualizada y que, por tanto, puede malinterpretarse. Así que sólo podemos pedir una cosa: ¡que Dios nos ampare!

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: