¿Por qué algunas personas atraen a los mosquitos más que otras?

Se acerca un nuevo verano y, con él, llegará otra vez el visitante que no falta ningún año: el mosquito. Zumbidos, picaduras y molestias volverán a formar parte de nuestro día a día. Buscaremos repelentes, trampas y cualquier otro artilugio que nos permita librarnos de ellos, pero, probablemente, será inútil.

Mosquito Culex pipiensis

En este sentido, casi todos nos hemos preguntado alguna vez qué tendrá nuestro cuerpo para atraer tanto a esos bichitos. Curiosamente, se da el caso de que a algunas personas apenas las pican, mientras que a otras las masacran. ¿Por qué sucede esto?

Los científicos investigan sobre ello arduamente, pues –si bien en los países desarrollados no pasan de ser un problema molesto- en algunos del tercer mundo la picadura de alguno de estos insectos es portadora de gravísimas enfermedades. Es el caso, por ejemplo, del Anopheles Gambiae, portador de laMalaria, y del Aedes aegypti, que transmite el Dengue y la Fiebre amarilla.

Según las investigaciones de los entomólogos, los mosquitos se guían para buscar a sus víctimas por el calor, el dióxido de carbono y, fundamentalmente, por los olores. Y parece ser que los seres humanos exudamos -cada cual- diferentes cantidades de estos compuestos que atraen a los insectos. Lo que ya resulta más difícil es determinar cuáles son los olores que los atraen.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: