Educando: El sexo rejuvenece

Tras estudiar a 3500 persona durante 10 años, un neuropsicológo escocés llegó a la conclusión de que las parejas que mantinen relaciones sexuales 3 veces por semana aparentan ser 10 años más jóvenes. 
En estos tiempos en los que la juventud se transformó en un valor, la cirugía estética cobró protagonismo. 
Son muchísimas las mujeres y los hombres que no tiene reparo en acudir al bisturí para aparentar menos edad de la que realmente tienen. Claro que lo que la mayoría de las personas no sabe es que existen otros caminos para que los efectos del paso del tiempo se hagan menos evidentes.

El neuropsicólogo escocés David Weeks, del Hospital Real de Edimburgo, descubrió que el sexo puede ser sinónimo de juventud. Según un estudio que realizó el experto a lo largo de diez años de investigación, los condicionamientos genéticos son responsables en un 25% de la apariencia juvenil de las personas, mientras que el 75% restante sería producto de ciertos hábitos, entre ellos, la actividad sexual. Esta teoría no es una mera especulación, pues Weeks llegó a estas conclusiones tras observar a un grupo de 3500 personas a lo largo de toda una década. Este trabajo minucioso le permitío afirmar que las parejas que tienen relaciones sexuales tres veces por semana aparentan 10 años menos que los adultos que hacen el amor dos veces por semana o menos. 
Por supuesto que estos resultados desataron la polémica entre los colegas de este profesional escocés. La mayoría de los especialistas que opinaron sobre el estudio de Weeks, sostienen que las causas del rejuvenecimiento pueden existir, pero deben buscarse más en lo psicológico que en lo orgánico. Y es que las relaciones sexuales no desencadenan por sí solas ningún fenómeno físico que pueda relacionarse directamente con un rejuvenecimiento físico, sino que los individuos que tienen una activida sexual satisfactoria se sienten mejor animicamente y eso hace que se vean más jóvenes. 
Lo cierto es que sea por razones físicas o sea por causas orgánicas, está comprobado que tanto los hombres como las mujeres que se sienten plenos sexualmente tienen una apariencia mucho más juvenil. Claro que eso no quiere decir que el sexo es, a partir de ahora, la solución a todos los males, sólo se puede asegurar que acompañado de hábitos de vida orientados a conservar la calidad de vida, ayuda a detener el paso del tiempo sobre el cuerpo.
De todas formas, finaliza Weeks, nada se pierde con intentarlo.

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: