[Video]Salto desde el edificio mas alto del mundo

En mayo del año pasado, el paracaidista francés Hervé Le Gallou y su colega británico DMC se dirigieron al Burj Dubai, el edificio más alto del mundo (que por cierto, todavía está en construcción), se vistieron de igual manera que los trabajadores que están levantando esta colosal estructura, subieron durante más de una hora las 170 plantas que por entonces había finalizadas y, al llegar arriba, efectuaron un salto BASE desde 650 metros.

Por supuesto, grabaron su aventura, incluida la rápida huida que se vieron obligados a llevar a cabo tras llegar a tierra para evitar ser apresados por la policía del estado árabe. 

Para ver el video:

 

Unos días después Hervé volvió a saltar desde el Burj Dubai, pero en esta ocasión no tuvo tanta suerte y fue arrestado por la policía. Tres meses más tarde se le permitió volver a su país de origen 

Para los que no hayáis sentido hablar demasiado del Burj Dubai, os haré un pequeño resumen con algunos de los datos más significativos que hacen de él un edificio sin igual y que he rescatado de una entrada que escribí, precisamente, en mayo del 2008 bajo el título de El Burj Dubai es desde hoy la estructura más alta jamás creada por el hombre:

 

  • Cuando esté finalizado, en junio de este año, alcanzará los 818 metros de altura
  • Tendrá 216 plantas
  • Ocupará un área de 344.000 m²
  • Dispondrá de 54 ascensores
  • Necesitará 946.000 litros de agua diarios para su sistema de abastecimiento
  • Su construcción costará unos 1.800 millones de dólares

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: