Educando:El Parche anticonceptivo

Métodos anticonceptivos hay muchos, sólo es cuestión de que te informes y escojas aquel que más cómodo te resulte.

En este post, te contaré todo acerca del parche hormonal o parche anticonceptivo.

El parche anticonceptivo, se trata de una bandita adhesiva cuadrada, la cual contiene una medicación hormonal, similar a la composición de las píldoras anticonceptivas.

Los estrógenos y progesterona que contiene el parche, son absorbidos por la piel, entrando en el torrente sanguíneo, y con esto se evita que se produzca la ovulación. Recuerda que sin ovulación, no hay embarazo.

El parche debe permanecer pegado a tu piel cambiándoselo una sola vez en la semana.
El parche deberá permanecer colocado durante 7 días en el lugar que has escogido, el día 8, deberás retirar ese parche y lo reemplazarás por otro, en un lugar distinto de tu cuerpo, así sucesivamente hasta el día 22 de tu ciclo (correspondiente a la semana 4), en el cual ya no usarás el parche durante el resto de esa semana, ya que se supone que deberá venirte la menstruación.

Como regla general y para evitar confusiones, reemplazarás el parche, el mismo día cada semana. Por ejemplo si lo comenzaste a usar un domingo, al domingo próximo te tocará cambiarlo.

Se cuenta como día 1, el primer día que te colocaste el parche anticonceptivo.

Durante el primer mes, conviene que te cuides con otro método anticonceptivo, como por ejemplo el condón, para asegurarte que las hormonas comiencen a hacer efecto en tu organismo.

El parche también puede usarse en forma continua, es decir no descansando esa semana 4, en la cual también será necesario el cambio del parche, de esta manera no menstruarás.

Los parches hormonales, al tener los mismos componentes que las píldoras anticonceptivas, no deben ser usados por mujeres que tengan tendencia a formar coágulos, las que padecen de trombosis o en aquellas que sufren de presión arterial alta.

Para asegurarte su eficacia, y no correr riesgos de que el parche se despegue y se caiga, la zona a colocártelo deberá estar limpia, seca y libre de cremas.

Espero que te haya sido de utilidad la información, y cualquier duda consulta con tu médico.

 

Anuncios
    • draandrea
    • 12/05/10

    Soy la Dra. Baptista, y yo como médico yo recomiendo mucho a mis pacientes el parche por ser un método eficaz, cómodo y con el cual se identifican sobretodo por sus pocos efectos secundarios y la libertad que les brinda por su cambio semanal y no diario. Tambien pueden encontrar más información en: http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=899787 y http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=899816

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: