Controla tu iPod con gestos faciales

No creo que a nadie le haya dado realmente agotamiento muscular por presionar un botón para prender el iPod, y otro para saltar entre listas de canciones, pero por las dudas, los japoneses ya se han encargado de ese asunto.
Algunos creíamos que la flojera de meter la mano en el bolsillo buscando el botón condenado del volumen se había solucionado con los reproductores que permiten los controles en el cable de sus audífonos. Ahora, si también eres lo suficientemente holgazán para utilizar eso, con Mimi Switch puedes guiñar un ojo y cambiar de canción, o sacar la lengua haciendo forma de barquito (si naciste con ese don, claro) y detener la música. Un auténtico milagro japonés.

Al menos ella no teme hacer el ridículo

 

Este invento extraño, efectivamente llamado "Mimi Switch", fue desarrollado en laUniversidad de Osaka, y consiste básicamente en un par de auriculares con un sensor infrarrojo, que detecta tus gestos y los traduce en órdenes para tu iPod. Incluso funciona en otros reproductores MP3, por lo que podría llegar a ser bastante extendido y terminemos viendo personas haciendo gesticulaciones extrañas por todos lados y sin ninguna razón aparente. En general se maneja con guiños, pero tambien según la forma en que abras tus ojos, y hasta sacando la lengua.
Además de esta función, la ventaja de la detección de gestos podría permitir a Mimi Switch en un futuro, reconocer el estado de ánimo de quien utiliza los audífonos para… ¿saludarlo? ¿iniciar un tema acorde a la situación? ¿saber cuando está demás? No estamos seguros, pero podría ser un aditivo interesante, así que más vale practicar desde ahora.

Enlaces

Entérate más: Japanese gadget controls iPod in blink of an eye

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: