El curioso caso de Brad Pitt: su película tuvo 13 nominaciones y sólo ganó dos premios

El film que protagonizó el esposo de Angelina Jolie junto a Kate Blanchet no logró los objetivos esperados, a pesar de contar con grandes estrellas y un presupuesto millonario.

En la esperada fiesta de los Oscars, ‘El curioso Caso de Benjamin Button’ fue una rareza; el film tenía 13 nominaciones : Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor guión adaptado, Mejor dirección de arte, Mejor fotografía, Mejor vestuario, Mejor edición, Mejor maquillaje, Mejor sonido, Mejores efectos visuales, Mejor Banda de Sonido. La película sólo logró llevarse los galardones a la Mejor Dirección de Arte y Mejor Maquillaje.

Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes son llamados los equivalentes actuales de Richard Burton y Elizabeth Taylor, se sentaron en primera fila, aunque nunca tuvieron que dejar sus asientos. Estaban nominados para Mejor Actriz y Mejor Actor, pero estas estatuillas quedaron en las manos de Sean Penn y Kate Winslet.‘Benjamin Button’ fue un fastuoso film con uno de los actores más populares del planeta. En un año normal, esto hubiese garantizado una oleada de premios. Qué pasó?

Algunos críticos opinaron que la película era aburrida, y muy larga.’ Debería haber ganado un Oscar por ser una gran ayuda para dormir.’

Y también existió otro obstáculo, y lo fue “Slumdog Millionaire”, hecha sin estrellas rutilantes y con un presupuesto menor, es un film extraordinario que te atrapa y no te deja libre un segundo. En un año normal, esto no hubiera sido suficiente para estar en las grandes ligas y llevarse un premio importante. Pero como fue tan superior a los otros, fue imposible de ignorar.

Los premios Oscar, en un contexto de crisis económica mundial, necesitaban demostrar que todavía tienen relevancia.

Por eso, los representantes de la Academia, decidieron destacar el talento y el esfuerzo más que las superproducciones estrafalarias y multimillonarias.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: