Educando: Rejuvenecimiento vaginal

Dibujo de una vagina

La reconstrucción o rejuvenecimiento vaginal, es una práctica muy frecuente en estos días. Y cada vez más se escucha a mujeres hablar acerca de este tema y de los deseos de realizarse estacirugía para mejorar el aspecto de sus genitales externos, más específicamente el de su vagina.

Algo similar a lo que ocurría años atrás con los implantes mamarios, que hoy por hoy, es una de las operaciones más frecuentes que se realizan las mujeres de todas las edades.

Quizá dentro de un par de años, elrejuvenecimiento vaginal, sea una práctica habitual también.

Pero veamos un poco más en profundidad de que se trata este tema.

El rejuvenecimiento vaginal, mejora el tono muscular, la elasticidad y la apariencia externa de la vagina.

Los motivos por lo que una mujer decide someterse a este tipo de cirugía son variados, por ejemplo, muchas deciden realizárselo luego de tener hijos, ya que con el parto, es muy común que se produzca hinchazón, flaccidez, desgarros, o una mala cicatrización de los tejidos a causa de la episiotomía.

También la reconstrucción vaginal, ayuda a corregir los problemas ocasionados por la incontinencia urinaria que padecen muchas mujeres sobre todo aquellas que están atravesando la menopausia.

Otro de los motivos, es puramente estético, ya que a muchas mujeres no les agrada el aspecto que tiene su vagina, labios asimétricos, demasiado estrechez u holgadez, etc.

Representación de una vagina

En algunos casos, este tipo de intervención, consigue mejorar elplacer sexual, muchas veces disminuido por falta de autoestima al estar disconforme con el propio cuerpo.

En definitiva, el común de las mujeres, busca con esta cirugía, darle un aspecto más juvenil a su vagina y sentirse plena a nivel sexual.

Dentro del rejuvenecimiento vaginal, se encuentran las siguientes técnicas:

Labioplastía reductora: consiste en modelar los labios vaginales para que se vean simétricos. En muchas mujeres los labios menores son más largos que los mayores y mediante esta técnica se puede corregir esto

Labioplastia de aumento: consiste en rellenar con grasa de la propia paciente, los labios mayores, lo cual les dará un aspecto más juvenil y atractivo

Perinoplastia: mediante esta intervención, se consigue mejorar la tonicidad del perineo y mejorar el aspecto de los labios de la vagina

Lipoplastia vulvar: consiste en sacar grasa del monte de Venus y de los labios mayores para darle un aspecto general más atractivo a la vagina

Himenoplastia o reconstrucción del himen: consiste en reparar el himen roto, ya sea ocasionado por relaciones sexuales, deportes o ejercicios bruscos. Este tipo de técnica es elegida sobre todo por aquellas mujeres que por motivos religiosos o culturales, necesitan sentirse vírgenes nuevamente.

Espero con este post, haberte aclarado un poco el panorama acerca de esta cirugía que está creciendo entre las mujeres.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: