Curiosidades: Las vacas con nombre producen más leche

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle ha demostrado que poner nombre a cada vaca de un rebaño aumenta la producción de leche sin ningún coste adicional. Los resultados de este estudio revelan cómo una interacción positiva entre los seres humanos y el ganado repercute no sólo en la productividad de las reses, sino también en su comportamiento y bienestar. Según los investigadores, la concepción de estos rumiantes como seres inteligentes y capaces de experimentar emociones beneficia de forma recíproca tanto a los productores como a los propios animales.

El equipo  ha demostrado que dar a las vacas un nombre puede llegar a aumentar su producción de leche en más de 258 litros anuales. Lo que supone un notable incremento de beneficios sin ningún coste adicional.El estudio, publicado por la revista académica Anthrozoös y desarrollado a partir de las opiniones de 516 productores de leche británicos, analiza la forma en que los seres humanos se relacionan con estos animales.

Sus resultados confirman una diferencia notable entre la cantidad de leche obtenida en granjas donde cada vaca es llamada por su nombre y la registrada en otras donde las reses son tratadas en grupo.

La investigación, dada a conocer por la School of Agriculture, Food and Rural Development de la Universidad de Newcastle a través de un comunicado, subraya la importancia de las interacciones humano-animales vinculadas al proceso de domesticación.

Anuncios
  1. Muy interesante…
    y si le pongo nombre a mi perro? que es lo que va a dar de más? cómo va a mejorar?

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: