Mike Myers y Paris Hilton, lo peor de Hollywood

El actor canadiense se llevó el premio “anti Oscar” al peor actor y peor película por “El gurú del amor”, mientras que Hilton se quedó con tres estatuillas, incluyendo actriz protagónica y secundaria.

El comediante Mike Myers y su película “El gurú del amor” (“The Love Guru”), que atrajo pocos espectadores a los cines, fueron escogidos como el peor actor y la peor película del 2008 en los Razzie Awards, un día antes de la entrega del mayor honor de la industria del cine, el Oscar.

La comedia, en la que Myers interpreta a un curandero espiritual, también recibió un Razzie al peor guión del 2008.

El actor canadiense y la película que pasó años desarrollando se llevaron el trofeo con forma de frambuesas doradas, que fue creado en 1980 para parodiar a los ostentosos Premios de la Academia.
“El gurú del amor” fue un fracaso de taquilla y sumó apenas 40,8 millones de dólares en ventas de boletos en todo el mundo. Esa cifra es una fuerte caída respecto a las tres comedias “Austin Powers”, en las que el actor interpretó a un encantador espía a la perfección y que sumaron un total de 675 millones de dólares de recaudación.

La célebre Paris Hilton fue otra de las grandes ganadoras en la entrega anual número 29 de la Frambuesa Dorada. Hilton se llevó tres trofeos: peor actriz y peor pareja en pantalla por su comedia romántica de bajo presupuesto “The Hottie & The Nottie”, así como el galardón a la peor actriz de reparto por su papel en el filme de horror “Repo! The Genetic Opera”.

Algunos éxitos de taquilla del 2008 también recibieron un Razzie. “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, la muy esperada cuarta parte de la franquicia de aventuras que protagoniza Harrison Ford, fue declarada la peor “precuela, versión nueva, copia o secuela”.

Pierce Brosnan, la ex estrella de James Bond, recibió el premio al peor actor de reparto por su canto en el musical al ritmo de las canciones de ABBA, “Mamma Mia!”.

Los “ganadores” del Razzie son escogidos por la votación a través del correo de 657 personas que viven en Estados Unidos y 19 que residen en el extranjero.

Pocos ganadores de la Frambuesa Dorada recogen sus trofeos, pero la actriz ganadora del Oscar Halle Berry se presentó hace cuatro años en la ceremonia para llevarse su galardón por “Catwoman”.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: