“Las necesidades de él, las necesidades de ella

No hay que llegar al fracaso en una relación para uno comenzar interesarse en entender cuales son las cosas que fallan. Es fundamental entender que el hombre y la mujer piensan diferentes, tienen necesidades diferentes y esperan cosas diferentes de su pareja. Parte de lo que aprendí del libro “His Needs, Her Needs” quiero resumirlo y compartirlo contigo:

La mujer necesita de afecto – Para ella el afecto simboliza seguridad, protección, bienestar y aprobación. Esta es la necesidad primordial de una mujer, no así la del hombre. Para un hombre dar afecto como lo necesita una mujer tiene que sentirse satisfecho también, dudo que un hombre insatisfecho pueda darle afecto a una mujer por mucho tiempo. La razón por la que más mujeres tienen relaciones extramatrimoniales es buscando satisfacer esta necesidad.

El hombre necesita plena satisfacción sexual – Tanto como la mujer ansía el afecto, el hombre desea el sexo. No solamente el hombre quiere que la mujer le preste su cuerpo para el acto, el también quiere que ella se envuelva, tome una parte activa, muestre su deseo, muestre satisfacción y se interese hacer lo necesario para que la experiencia sea placentera para ambos. La razón por la que más hombres tienen relaciones extramatrimoniales es buscando una relación sexual que no consiguen con su esposa.La mujer necesita de conversación – No solamente hablar de lo que al hombre le interesa, necesita que él hable con ella de las cosas que a ella le interesan, de sus problemas, de sus ilusiones. No es que él le diga como resolver los problemas y/o la critique por como hace las cosas, ella necesita sentirse que él la escucha y le importa lo que ella siente. Muchas mujeres son tentadas a tener una relación extramatrimonial cuando se les presenta un hombre que las entiende y con quien pueden conversar lo que no logran con su esposo.

El hombre necesita una compañera de recreación – Después del sexo, la necesidad de recrearse es la más importante para un hombre. El desea que ella le acompañe, que sea parte activa y que disfrute junto a él esos momentos de recreación. Si se preguntan por que tantos hombres prefieren salir con sus amigos, es porque a sus parejas no les interesa la recreación que a ellos les gusta o terminan arruinándoles esos momentos tan preciados para él.

La mujer necesita de honestidad y sinceridad – La desconfianza acaba por destruir la seguridad que una mujer espera del matrimonio. Una mujer aprecia un esposo honesto, sincero y que no le guarde secretos. Si ve que él no es honesto y sincero con los demás, tendrá siempre la duda de si lo es con ella y no podrá sentirse segura de su matrimonio.

El hombre necesita una esposa atractiva – Un hombre no espera que su mujer sea una modelo profesional pero si que haga el máximo por lucir atractiva para él. Al hombre le agrada que ella use ropas, maquillajes, peinados que para el sean atractivos. Puede ser que un hombre sea tan inseguro que se incomode cuando su esposa luce atractiva o sensual, pero puedo asegurar que admirará y hasta deseará a otra mujer que lo haga. Esto prueba la importancia que esto tiene para el hombre, diga lo que diga. Muchos hombres pierden el interés cuando la mujer se descuida, no hace ejercicios, se pone gorda, no viste bien, no se arregla el cabello, no viste sexy, no se maquilla, etc.

La mujer necesita soporte financiero – Un hombre que no provee seguridad económica para la familia terminará por dañar su matrimonio. Una mujer espera en su matrimonio tener un nivel de vida y seguridad económica igual o mejor al que tenía cuando era soltera. Ninguna pareja será feliz por mucho tiempo si la mujer piensa que su esposo no es capaz de sostener la familia y no les brinda seguridad para el futuro.

El hombre necesita una esposa se ocupe del hogar – Un hombre siempre fantasea con un lindo hogar, lleno de paz y armonía. La mujer que logre que hombre se sienta como un Rey en la casa, tendrá un esposo que ansiará llegar y disfrutar de su hogar.

La mujer necesita un hombre con compromiso hacia la familia – La mujer necesita un hombre que tome parte activa en los asuntos de la familia y exprese su compromiso. Ella necesita saber que la familia es más importante para el hombre que cualquier otra cosa.

El hombre necesita admiración – No hay nada como las muestras de admiración genuina para motivar y hacer a un hombre sentirse realizado. La admiración por parte de la familia y la esposa hace que un hombre siga superándose y de el máximo. Un hombre normal se sentirá atraído hacia una mujer que le demuestre admiración y se terminara sintiendo repugnancia por una mujer que lo haga sentir poca cosa.

Estos son en mi opinión las necesidades más importantes del hombre y la mujer. Puedo decir con certeza que las relaciones que he tenido han funcionado o fracasado en la medida que estas necesidades se han satisfecho de parte y parte.

Es cierto que no hay escuelas, ni universidades para aprender sobre las cosas más difíciles en la vida que son el matrimonio y el ser padre. Pero si hay muchos buenos libros que pueden ayudar a que el fracaso no toque a nuestra puerta un día. El matrimonio sólo tiene sentido si tu pareja se ocupa de satisfacer tus necesidades tanto como tu te ocupas por satisfacer las de ella.

Anuncios
    • Néstor Flores Hernández
    • 19/02/09

    jeje que directo.. pero sip.. es la verdad…

    • Yuri Henriquez
    • 19/02/09

    es que esta bueno eso

  1. Yuri, Cuando vallas a hacer algo tan instructivo en el título y en la categoría ponle Educando:
    Te haré el titulo de este ejemplo
    Educando: Las necesidades de él, las necesidades de ella
    Gracias por tu post… es excelente

    • Yuri Henriquez
    • 21/02/09

    jejej gracias!! por tu correccion francisco!

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: