Un mal beso podría terminar con tu relación amorosa

Hay varias cosas que se mezclan en un beso, según revelan nuevos estudios de la ciencia del besar. Los investigadores dicen que al besar se desencadenan una serie de reacciones químicas, y en algunos casos, un mal beso podría ser el beso de la muerte para un nuevo romance.

Un beso es un mecanismo de evaluación del compañero”, explica Helen Fisher de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, que presentaba sus hallazgos en la reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Chicago.

Fisher, antropóloga, dijo en una reunión informativa que el besar es algo más del 90% de las actividades sociales humanas, pero los científicos están empezando a entender la ciencia de los besos.

Otra teoría del beso marca que el acto está destinado a promover la creación de lazos afectivos. Wendy Hill, una investigadora del Lafayette College en Pensilvania, que presentó sus descubrimientos en la reunión, sometió a algunos estudiantes a pruebas para demostrarlo.Hill buscaba cambios específicamente en la oxitocina, una hormona del “amor” ligada a los sentimientos del placer sexual, los lazos afectivos y el cuidado materno. Como la oxitocina ha sido descrita como un factor que disminuye la hormona del estrés cortisol, decidió observar este fenómeno también, dijo a los periodistas el viernes.Los investigadores estudiaron a 15 parejas heterosexuales de estudiantes de entre 18 y 22 años. Se les ordenó que se marcharan y se besaran en una sala del centro de salud de la universidad o sólo se cogieran las manos y hablaran durante unos 15 minutos.

Las muestras de sangre y saliva mostraron que los hombres en el grupo que besaba aumentaron rápidamente la oxitocina, pero en las mujeres, el nivel de la hormona cayó. “Los niveles de cortisol de todos disminuyeron”, dijo Hill.

Curiosamente, ella notó que las mujeres que toman la píldora anticonceptiva tenían altos niveles de oxitocina, en comparación con aquellas que no la tomaban. Hill agregó que quizá la atmósfera de la clínica podría tener relación con los resultados.

“Estamos observando la posibilidad de que el entorno no fuera muy romántico”, dijo. Se cree que besar activa diferentes reacciones químicas que estimulan estas tres zonas cerebrales.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: