Un cambio en las “condiciones de uso” alarma a los usuarios de “Facebook”

Facebook se ha visto obligado a tranquilizar a sus usuarios, que estaban preocupados después de un cambio en las condiciones de uso. La red pasaba a poseer una “licencia perpetua y mundial” sobre todo el contenido publicado en el sitio.

No queremos compartir la información de una manera no apropiada”, señala Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, en el blog del grupo.

Según señala, las recientes modificaciones de los términos son necesarias para ser coherentes con la forma de compartir fotos y mensajes en el sitio. Por lo tanto, si un usuario decide cancelar el servicio, su información va a desaparecer de la página, pero no para aquellos a los que ya se la había enviado.Bajo los términos de uso, Facebook tiene ahora derecho a utilizar libremente todo el contenido en el sitio, incluso si una persona elimina un documento o cierra su cuenta.

“Esto no significa que Facebook pueda hacer una mini-serie de su vida o que pueda escribir un libro con su información”, señala Jules Polonetsky, experto en intimidad y director del Foro ‘El futuro de la privacidad’.

En su opinión, estas disposiciones permiten a Facebook inovar constantemente sin que se enfrenten con obstáculos legales.

De todas formas, los usuarios siguen siendo los que deciden quién tiene acceso a su perfil y por tanto a su contenido.

El grupo asegura en un correo que “cualquier restricción impuesta por un usuario en la difusión de contenidos es respetada por Facebook”.

“Ni pretendemos ni nunca hemos reclamado la propiedad de los materiales colgador por los usuarios”.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: