Nokia podría aliarse con Facebook

El líder en telefonía celular busca renovarse a través de la incorporación en sus aparatos del servicio de redes sociales, pero aún no define si hacerlo con el líder de los sitios de socialización o si crear una propia.

El sitio web de socialización Facebook está en conversaciones con el número uno en telefonía portátil, el finlandés Nokia, para ofrecer una versión de la red social a la que se pueda acceder desde un celular, informó The Wall Street Journal.

“Las conversaciones entre ambas empresas llevan meses y no es evidente que hayan llegado a un acuerdo”, explicó el diario económico citando a fuentes cercanas al caso.

Según éstos, Nokia aún debe decidir si elige aliarse a un actor establecido en la web, como sería Facebook, o si emprende la tarea de construir su propia red social.Uno de los principales puntos de discusión reside en la información a la cual Facebook tendría acceso, puesto que el grupo finlandés no desea que la empresa con sede en California (oeste de Estados Unidos) pueda compilar datos referidos a la navegación de los usuarios de sus aparatos.

Facebook lleva conversaciones similares con el fabricante estadounidense de equipos de telecomunicación Motorola, señaló el cotidiano, recordando además que el otro gigante de la socialización por internet, MySpace, ya elaboró aplicaciones específicas destinadas a los aparatos multifunción BlackBerry de RIM y iPhone de Apple.

Con 1.200 millones de visitas en total, Facebook se encuentra en el primer lugar de los sitios de socialización, arriba de MySpace, aunque tras cinco años de existencia aún no ha conseguido establecer un modelo de negocios claro.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: