La disfunción eréctil predice las enfermedades cardiacas

la-disfuncion-erectil-podria-ser-un-predecesor-de-problemas-cardiacos 

La disfunción eréctil puede servir como una ventana preventiva de futuros serios problemas cardiacos.

La disfunción eréctil es la base por la cual se producen muchos comerciales de medicamentos, mucha burla de parte de quienes no la sufren, y sin duda mucha frustración en la alcoba de quienes si la sufren. Pero además de ello, puede servir como una ventana preventiva de seriosproblemas cardiacos.

Los hombres con disfunción eréctil son en un 80 % más propensos a desarrollar enfermedades cardiacas a comparación de los hombres que no tienen disfunción eréctil, esto de acuerdo a un estudio de la Clínica Mayo. Los hombres de edades entre 40 a 49 con disfunción eréctil son doblemente propensos a tener enfermedades del corazón.

Los resultados, publicados este mes en la revista Mayo Clinic Proceedings, sugieren que los hombres jóvenes y sus doctores deben considerar a la disfunción eréctil como un predecesor de futuros riesgos de enfermedades coronarias del corazón, declara la investigadora Jennifer St. Sauver de la Clínica Mayo.

Los investigadores aún no saben por qué este lazo existe. Algunos han teorizado que ladisfunción eréctil y las enfermedades coronarias del corazón pueden ser causadas por el mismo problema de fondo. Una construcción de placa que puede bloquear las arterias cerca del corazón, bloquearía primero las pequeñas arterias del pene. Otra probable teoría es que estas arterias pueden perder elasticidad con el paso del tiempo, afectando al pene primero y luego al corazón.

 

El estudio fue realizado a 1402 hombres de 40 años de edad y más que viven en Olmsted County, Minnessotta, por un periodo de 10 años, empezando desde 1996. Los resultados iniciales fueron que ninguno de ellos tuvo enfermedades cardiacas al inicio del estudio, pero la disfunción eréctil se incrementó con la edad.

disfuncion-erectil-y-enfermedades-cardiacas1 

La disfunción eréctil es un mal que aqueja a muchos hombres.

 

La prevalencia de la disfunción eréctil al inicio del estudio fue:
40 a 49 años de edad: 2.4%
50 a 59 años de edad: 5.6%
60 a 69 años de edad: 17%
70 a más años de edad: 38.8%

En los hombres de cincuenta, sesenta y setenta años, la incidencia total de nuevos casos de enfermedades cardiacas también se elevó en aquellos que tenían disfunción eréctil. Sin embargo, las diferencias no fueron tan impactantes como las que se vieron en los hombres de edades entre 40 a 49.

“En los hombres más viejos, la disfunción sexual puede ser menos importante para el pronóstico de desarrollar una enfermedad cardiaca en el futuro”, declaró St. Sauver.

Dos estudios previos, en el 2005, alcanzaron similares, pero preliminares conclusiones. Por otro lado, los nuevos descubrimientos “elevaron la posibilidad de una ‘ventana de curación’, en la cual el progreso de una enfermedad cardiaca puede ser disminuido o parado con intervención médica”.

Así que hombres de avanzada edad, a estar atentos a estos nuevos descubrimientos.

Fuente| Yahoo News

Anuncios
    • Néstor Flores Hernández
    • 11/02/09

    O sea.. a parte que tienes el “problemita” en la cama.. también propenso a enfermedades cardiacas…. ta’ jodido eso….

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: