Obama teme posibles ciberataques

El presidente de la primera potencia del mundo ha ordenado revisar a fondo todos los sistemas informáticos federales ya que durante la campaña electoral diferentes candidatos sufrieron una serie de ataques informáticos.

El estudio, que examinará qué está haciendo el gobierno federal para proteger la integridad de las principales redes informáticas de EE UU pone de relieve la creciente preocupación ante posibles ataques informáticos y cómo un potencial nuevo mercado se abre para los contratistas.

De hecho, Northrop Grumman Corp., Lockheed Martin Corp. and Boeing Co., los principales contratistas del Pentágono, trabajan en un abanico de proyectos sobre seguridad informática para el gobierno del país, muchos de los cuales constituyen material clasificado.

Desde el propio sector se anuncia que en los próximos años será uno de los de mayor crecimiento y los analistas pronostican que pueda generar más de 10.000 millones de dólares en contratos en 2013.

Durante la campaña electoral, Obama puso el foco en la importancia de salvaguardar las principales redes informáticas del país y prometió nombrar a un ciberasesor nacional que coordinara los esfuerzos de las distintas agencias federales y desarrollara una suerte de ciberpolicía con competencias a nivel nacional

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: