Los mitos acerca de la masturbación

A pesar de que no se han encontrado evidencias de que la masturbación afecte la salud física o mental de las personas que la practican, hay mucha gente alrededor del mundo que cree que es dañina, o al menos, cree que podría serlo.

 

Para todas aquellas personas que tienen sus reparos en aceptar la masturbación, es necesario aclarar que esta es una expresión sexual natural. En la mayoría de las culturas que se conocen, la gente se masturba, e incluso muchas especies de animales también lo hacen. Aún así, muchas personas dudan en practicarla – incluso cuando la masturbación podría beneficiarlos en algunas etapas particulares de la vida.

Hay gente que se masturba a lo largo de sus vidas y nunca han sufrido algún tipo de trastorno emocional o de salud, sin embargo, algunas personas creen que la masturbación puede causar locura, epilepsia, acne, ceguera, sangrado de nariz, inhibición sexual, y cosas tan locas como, pelo en las palmas de la mano. Por otro lado, algunas otras personas creen también que puede causar dolores de cabeza, cuando en realidad se ha demostrado que puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza.

Mucha gente sexualmente sana, se masturba simplemente para sentir satisfacción adicional, es por ello que el sexo en pareja y la masturbación debe ser vista como experiencia sexual complementaria, y no como actividades exclusivas y separadas.

Además, la masturbación puede ser una buena forma para aprender más sobre nuestro propio cuerpo -particularmente porque puede ayudar, a través de la experiencia, a comunicar lo que hemos descubierto a nuestra pareja. Por ejemplo, muchas mujeres aprenden a tener su primer orgasmo a través de la masturbación. Entonces, en lugar de ver a la masturbación como un sustituto de una pareja sexual, puede ser una alternativa de soporte para tener mejor sexo con tu pareja.

Por ello, cabe resaltar que la masturbación no es únicamente para los antisociales, cabezas huecas o inmaduros. Esto tampoco es algo que uno debería dejar después de la adolescencia, ya que la masturbación puede ampliar las posibilidades sexuales de las personas conforme van avanzando en edad.

Por otro lado, mucha atención se les está brindando a las personas que se masturban demasiado. Aunque es completamente cierto que Internet ha dado a muchas personas mayor acceso a la estimulación visual, hay millones de personas que usan la imaginación sin llegar a destruir sus vidas, sólo que no hablamos de esas personas porque no llegan a ser un problema.

Como vemos hay mitos sobre la masturbación, que como hemos visto deben ser desterrados de la mente de las personas, no solamente porque los tiempos han cambiado, sino porque la masturbación te aporta muchos beneficios.

Anuncios
    • Néstor Flores Hernández
    • 10/02/09

    Haberlo sabido cuando tenía 13 años….

  1. Pues NADA!!!… Hombres y mujeres ya ustedes saben!!!!… delen pa allá!

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: