El misterio de la hipnosis

 

 

Según lo explica la enciclopedia, la hipnosis es un estado semejante al sueño, que se provoca mediante hipnotismo, existiendo una gran receptividad del sujeto que lo experimenta hacia su hipnotizador; y según los especialistas, es un procedimiento durante el cual un profesional de la salud o un investigador sugiere a una persona cambios en las sensaciones, pensamientos, sentimientos y conducta. La hipnosis no es una terapia en sí misma, sino que un conjunto de técnicas que se pueden usar como complemento para la terapia.

Quien está hipnotizado consigue un estado psico-fisiológico diferente del estado de vigilia normal, y se caracteriza por una gran sugestionabilidad, lo cual hace que la persona bajo hipnosis acepte todas las sugerencias que le hace el hipnotizador (desde hacerle sentir calor, hasta hacerle comer una cebolla como si fuese una manzana, etc.).

La hipnosis no resulta peligrosa, sin embargo, debe ser realizada por una persona cualificada, que posea la ética suficiente para no someter a un individuo a ninguna práctica que en estado de conciencia no aceptaría. Tampoco se la recomienda en casos de padecer epilepsia o esquizofrenia (en el último caso se le podría empeorar la enfermedad).

La hipnosis puede ser aplicada tanto para curar o mejorar enfermedades, como para optimizar las condiciones físicas o mentales de cada individuo. Se la puede emplear para extraer muelas sin dolor; para curar verrugas, eczemas y todo tipo de erupciones cutáneas; y con ella se puede tratar todo tipo de trastornos mentales y psicológicos, como: fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, timidez, etc. Asimismo, para luchar contra adicciones (tabaquismo, alcoholismo, etc.).

Por último, hay dos campos generales de aplicación de la hipnosis y autohipnosisen la psicología: la superación y mejora, y la ayuda terapéutica; en el primer caso, mejora el rendimiento de, por ejemplo, deportistas al aumentar la autoestima e incorporar mecanismos de autocontrol y superación personal. Les permite a los estudiantes centrar la atención, incrementar su motivación y facilitar el aprendizaje; y a los artistas les facilita profundizar en sensaciones y percepciones propicias para la creación.

Anuncios
  1. Aunque no lo parezca, esta practica es una rama del ocultismo aceptada por muchos, la cual no es posible a no ser de que el espíritu de el hipnotista se ponga de acuerdo con un espíritu malo, un demonio.
    En el caso de la auto hipnosis, la persona le concede autoridad al demonio para este manipule temporalmente su vida.

  2. InteresanteESPOL

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: