Hallan en Colombia fósil de la serpiente más grande del mundo

Por encima de las más ambiciosas fantasías de Hollywood, un grupo de científicos halló los restos fósiles de la mayor serpiente del mundo: un animal de 13 a 14 metros (42 a 45 pies) de largo y más de 1.145 kilogramos (2.500 libras) de peso.

“Este ser pesa más que un bisonte y es más largo que un autobús urbano”, observó el experto Jack Conrad del Museo Estadounidense de Historia Natural en Nueva York, que está familiarizado con el hallazgo.

“Fácilmente podía comerse algo del tamaño de una vaca. Un ser humano sería presa fácil”, dijo el paleontólogo Jason Head, de la Universidad de Toronto en Missisauga. “Si tratase de entrar en mi oficina para comerme, tendría dificultades para colarse por la puerta”.

La bestia probablemente se alimentaba de los antepasados de los cocodrilos en un bosque hace 58 a 60 millones de años, agregó.

Head es el autor principal de un informe sobre el hallazgo que publica la revista Nature en su edición del jueves. La misma edición presenta otro informe significativo: un grupo de científicos dijo haber hallado la más antigua evidencia de vida animal, vestigios de esteroides producidos por esponjas hace más de 635 millones de años en Omán.

Los descubridores de la serpiente la bautizaron Titanoboa cerrejonensis, que significa “boa colosal de Cerrejón”, por la región donde fue hallada.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: