Internet… aún más rápido!!!

Una empresa de Estados Unidos ( CIENA ), ha desarrollado una tecnología capaz de aprovechar la actual fibra óptica para transmitir una diez veces mas datos de lo que se podía en la actualidad, esto supone que unos 100 gigabytes por segundo.

Si esta tecnología se consigue implantar, podría estar funcionando para mediados del 2011 y teniendo en cuenta que en solo 12 horas se pueden transportar los datos equivalentes a 125.000 DVD´s o lo que es lo mismo toda la biblioteca del congreso de Estados Unidos.

Aumentar el ancho de banda supone varias ventajas, entre ellas que se evitaría muchos de los cuellos de botella producidos por ciertas descargas masivas y la mas importante que el precio de los datos bajaría hasta un 30%, aunque seguro que pagaríamos lo mismo pero con la ventaja de ir mas rápido.

También se podrían mejorar los sistemas de video en los programas de comunicación instantánea, se propiciaría la aparición de nuevas cadenas de televisión 2.0, podrán aparecer videoclub virtuales, partidas online súper-mega-masibas, imaginaros consiguiendo liderar a mas de 300 personas reales en un mundo virtual.

Anuncios
    • Eligio Peralta
    • 4/02/09

    Y yo dique contento con 10 Mb/s… QUE ILUSO!!!

    • Néstor Flores Hernández
    • 5/02/09

    bueno hace 10 años ni soñábamos con estas velocidades, con los 56kbps, mis hijos ya no sabrán ni lo que es un mega.

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: