RITI: Impresora que usa café usado en vez de tinta o tonner

 

 

 

 

 

Actualmente adquirir una impresora no quiere decir que gastaremos grandes cantidades de dinero, podemos comprar una impresora de inyección por unos $40 dólares, y si queremos un poco más de calidad quizá por unos $150 o $200 dólares podemos adquirir una impresora láser.

Son precios costeables, pero lamentablemente no podemos decir lo mismo cuando necesitamos recargar la tinta, los precios son verdaderamente elevados, un reemplazo de cartucho para una impresora de inyección puede llegar a costar una fracción del costo de la misma, es por eso que a un diseñador Coreano se le ocurrió una excelente idea para ahorrar mucho dinero en tinta.

Su nombre es Jeon Hwan Ju y su concepto es una impresora que utiliza café como tinta, la ha llamado impresora RITI, esto hace que sea un concepto bastante ecológico además de que no utiliza energía eléctrica, pero entonces, ¿Cómo funciona?

 

ritiprinter2.jpg

La impresora RITI necesita de nuestra ayuda para funcionar ya que una vez que agregamos el café en su depósito y colocamos la hoja de papel correspondiente tenemos que moverlo de izquierda a derecha para que imprima, esto podrá parecer poco práctico pero después de todo ese café que hemos consumido quizá necesitemos un poco de ejercicio para quemar energía.

Por supuesto que tus documentos llevaran ese olor incomparable de un buen café pero eso no será nada degradable, y para los que no beben café, esta impresora podrá funcionar también con té. 

 

riti-instructions.jpg

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: