Facebook podría vender los datos de sus usuarios a grandes compañías

Aparentemente, Facebook tiene bajo el brazo un negocio millonario, que de llevarse a cabo sacrificaría la intimidad de los usuarios.

Este gigante de la web podría venderle a varias multinacionales los datos personales de las 150 millones de personas que confían su intimidad a esta red social. La idea sería permitir que estas compañías accedan a los datos de ciertos miembros como método de evaluación para la aprobación de posibles productos.

Las empresas tendrán la posibilidad de realizar encuestas acerca de sus posibles nuevos productos a los usuarios de esta red social, los cuales serán previamente seleccionados de acuerdo a sus características personales, ya sea su estado civil, su preferencia sexual o su orientación política. La propuesta fue presentada durante el Foro Económico de Davos, donde Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook y directora de mercados globales, se encargó de demostrarle a las compañías el potencial de esta oferta. Durante la conferencia, realizó una encuesta online a varios usuarios y entregó los resultados en unos pocos minutos.

Luego de demostrar la capacidad de Facebook como herramienta para obtener resultados rápidamente, Zuckerberg remató demostrando la importancia de la velocidad de esta herramienta: “Toma mucho tiempo hacer un focus group, y los negocios no tienen el lujo del tiempo”.

El portal ya le ha vendido el nuevo sistema de encuestas a algunas empresas como AT&T y Carrer Builder, aunque por ahora estarían probando el servicio que recién tienen pensado lanzar el año que viene. Sin embargo, la prensa no ha tenido una respuesta favorable. Los medios británicos y varios blogs mostraron su descontento con Facebook.

Este tema no es menor, ya que el intento anterior de Facebook por hacer dinero a costa del bienestar de los usuarios fracasó justamente por el rechazo popular. En aquella ocasión, la red social introdujo un servicio que mantenía a los usuarios al tanto de las compras de sus contactos en sitios como Amazon y eBay. Este “servicio” recibió tantas criticas que debió ser eliminado.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: