Explorar el Mar tambien es posible con Google Earth 5.0

La tierra, ciudades históricas, planetas, edificios en tres dimensiones y fotografías de calles ya se podían ver gracias a Google Earth, con la nueva versión presentada por Google: los fondos marítimos también son visibles.

La nueva versión no sólo traza los océanos todo lo posible, sino que también ofrece información complementaria sobre el clima y especies animales amenazadas. Los datos son suministrados por decenas de instituciones asociadas como institutos de investigación, National Geographic y la BBC.

Los usuarios del programa podrán sumergirse virtualmente en la Fosa de las Marianas, el punto más profundo de la Tierra; contemplar los restos de muchos barcos naufragados y hacer el seguimiento de animales que tengan un chip para enviar información a un satélite. Por ejemplo, se puede seguir la migración de ballenas. Además los internautas podrán enviar fotografías o vídeos de sus propias exploraciones y compartirlas con otros usuarios.

No obstante, el gran número de usuarios de lo que antes eran datos científicos protegidos posibilita las nuevas exploraciones desde casa. Por ejemplo, recientemente se descubrió una zona forestal hasta entonces desconocida en Mozambique por unos observadores ornitólogos que viajaban con software de Google Earth.

Desde el lanzamiento de Google Earth en el 2005, el programa se ha descargado unos 400 millones de veces. La nueva versión, completamente gratuita, se puede obtener en: Google Earth

Anuncios
    • Eligio Peralta
    • 3/02/09

    El Gigante Tecnologico no tiene Rival.

    • Néstor Flores Hernández
    • 4/02/09

    Como siga así google, un día veremos Carros Google, que Kit, el auto fantástico quedara corto….”Ponte comodo Néstor, yo condusco hoy, googleCar”

    • Eligio Peralta
    • 4/02/09

    Jajaja, buena Nestor… pero en realidad no lo veo muy lejos.

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: