Educando:Qué es la vocación

 

 

Hay muchas personas que desde pequeñas saben muy bien lo que quieren, mientras otras andan errantes sin saber para qué lado correr. En el caso de las primeras es lo que se conoce como vocación, ese conocimiento sobre lo que se quiere hacer durante la vida.

Alguna vez has escuchado que todos tenemos una misión en este mundo, y eso tiene una estrecha relación con la vocación. Pero ¿de qué se trata? Según la Real Academia Española, es una “inclinación a cualquier estado, profesión o carrera”, una “convocación, llamamiento”.

Se trata de nuestros sueños y anhelos, aquello que nos inspira; lo cual se complementa con los propios gustos, intereses y aptitudes. En resumen, es lo ideal para tu vida, hacer aquello que te guste para que no te sea una carga. Si tu sueño es ser músico, estudia y prepárate para poder vivir de ello, y así con cada carrera u oficio.

La vocación permite dar respuesta a las dudas existenciales, porque se trata de un llamado interno vinculado a tu forma de ser. Se trata de una pasión, una misión en la vida, aquello para lo que estamos destinados a servir; y en cualquier momento de tu existencia la puedes encontrar.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: