Aventura eleva bachata a tope de Billboard

aventura-8th-annual-latin-grammy-awards-arrivals-1bsabcPúblicado por Rafael Minaya.

Aun cuando apenas está grabando su próximo álbum, el grupo Aventura ya situó su primer sencillo al tope de una lista de la revista Billboard.

La canción “Por un segundo” encabeza la lista semanal Hot Latin Songs de la publicación, lugar que por primera vez ocupa una banda de bachata.

“Estoy súper emocionado. El año entró para Aventura mejor que nunca. Estamos por primera vez en primer lugar de Billboard y es el primer corte de nuestra próxima producción, que sale en unos meses”, declaró a la AP Romeo Santos, compositor del grupo, en entrevista telefónica desde Nueva York.

La banda neoyorquina de origen dominicano, integrada además por el primo de Santos, Henry Santos, y los hermanos Leny y Max “Mikey” Santos (las dos familias no está relacionadas), trabaja en la producción “The Last”, que saldría al mercado en abril o mayo.

“Al escuchar la música puedes ver que estamos experimentando con elementos nuevos, una mezcla inusual de lo que el grupo hace”, dijo el compositor de 27 años sobre “Por un segundo”. “Lo que estamos haciendo es música del medio oeste, música de la India. Una fusión que no deja de ser bachata ni bailable”.

Opinó que el éxito de Aventura -conocida por sus mezclas de bachata con otros ritmos caribeños, hip hop, rap y rock y por cantar en español, inglés y “Spanglish”- se debe a los riesgos que la banda toma al hacer fusiones.

“La bachata en general es una música con mucho sentimiento, que aunque no la sabes bailar, todavía te puedes identificar con las melodías”, apuntó Santos. “La música de Aventura llama la atención por la fusión. Puede que la música fusión no les guste a todos pero a otros les gustará temas con letra social, o canciones más tradicionales. Tenemos un poquito de todo”.

El nuevo disco incluirá 16 ó 17 cortes y ninguno será igual a “Por un segundo”, pues “me gusta tocar un tema con un sonido pero no darle lo mismo en todo el disco”, dijo Santos. “Toda canción tiene su mismo sello”.

Por ahora, los autoproclamados “reyes de la bachata moderna” se concentran en la grabación y próximamente pensarían en gira.

Aventura cuenta actualmente con cuatro nominaciones a los Premios Lo Nuestro, a entregarse el 26 de mazo en Miami.

El cuarteto debutó en 1999 con “Generation Next” y a éste siguieron “We Broke The Rules” (2002), “Love and Hate” (2003), y “God’s Project” (2005).

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: