Las mujeres tienen más pesadillas que los hombres

Una investigadora de la University of the West of England (UWE) ha descubierto que las mujeres tienen más pesadillas que los hombres.

La investigadora inició un estudio sobre los sueños, impulsada por la inquietud que le producían sus propias y repetitivas pesadillas (que consistían en grandes olas arrasadoras y en dinosaurios que la perseguían). Así, descubrió que en el caso de las mujeres el contenido de los sueños suele ser más oscuro que en el caso de los hombres.

Los malos sueños de las mujeres se pudieron dividir en tres amplias categorías: sueños de terror (en los que se sentían perseguidas o amenazadas), sueños en los que perdían a un ser querido, y sueños confusos.

En la investigación también se constató que las pesadillas de las mujeres solían ser más intensas emocionalmente que las de los varones, y que los sueños de éstos contenían más referencias a la actividad sexual que los de las mujeres. En el estudio participaron 100 mujeres y 93 hombres, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, predominantemente estudiantes de la UWE.

Anuncios
  1. Eso es por la malisia que tienen….

    • Yuri Henriquez
    • 31/01/09

    malicia???? que es lo que el dice…pudiera ser al revez

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: