¿Windows con Firefox por defecto?

FFTal como lo dice el titulo, a muchos tomó por sorpresa que Microsoft esté considerando seriamente el incluir el conocido navegador Mozilla Firefox como navegador “alternativo” en Windows, al menos en los países que componen la Unión Europea. Esto fue presentado en el archivo trimestral de Microsoft del pasado 22 de enero de 2009.

Pero… ¿Por qué?

La “CE” (Comunidad Europea) ha demandado a Microsoft (de nuevo) por abuso de su posición dominante en el mercado mundial al haber integrado el navegador Internet Explorer en Windows. Como Microsoft tiene solo dos meses para solucionar este problema legal, está viendo y descartando diferentes opciones para evitar multas y trámites y dejar contento al mercado europeo. En palabras más simples: “Preferimos incluir Mozilla Firefox en Windows a pagar otra multa más”.

Aunque Microsoft por ahora se esta refiriendo solo a las versiones OEM de Windows, no se descarta que lo mismo tenga que hacer con el próximo a lanzarse Windows 7.

Cabe recordar que Firefox no es la única opción, y deja una puerta abierta (chica, pero puerta al fin y al cabo) a otros navegadores, como Chrome o Safari. El caso de Opera es un poco más difícil ya que es código cerrado.

Anuncios
    • Eligio Peralta
    • 29/01/09

    Dará el Gigante Microsoft el brazo a torcer de tal manera????

  1. Me parece una genial noticia, Internet Explorer es un navegador pésimo comparado con los demás (aunque le pueda venir bien a cualquiera que quiera navegador por Internet sin complicarse la vida). Personalmente prefiero el Opera, lo encuentro bastante más cómodo que el Firefox, aunque todo es cuestión de gustos.

  2. Bueno, no es que si dará el brazo a torcer, es que se lo van a romper si no lo tuerce. Y si hablando de exploradores, para mi, el mas rápido, el mas cómodo y el que mas me gusta es el google chrome

    • Eligio Peralta
    • 29/01/09

    De que es buena idea es excelente diría yo… es hora de que el monopolio de Microsoft pare un poco y le hagan torcer el brazo.

    Al igual que Frank prefiero el Google Chrome, pero hace un tiempo cambie a FireFox por el simple hecho de que todavia hay aplicaciones y pluggins que no corren al 100%.

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: