¿Estás satisfecho con tu vida sexual?

 

Alrededor del mundo, los hombres están más satisfechos con sus vidas sexuales que las mujeres, un nuevo estudio lo demuestra.

Este estudio incluye 13 882 participantes mujeres y 13 618 participantes hombres de 29 países. Todos los participantes menores de 40 años.

Sin importar en donde vivieran los participantes, los hombres, en su mayoría, calificaron suvida sexual con niveles más altos que las mujeres, escribió Edward Laumann, PhD, de la Universidad de Chicago y sus colegas.

Los participantes completaron una encuesta acerca de su vida sexual, a la cual se definió como la satisfacción física y emocional en las relaciones sexuales, satisfacción con lasalud o función sexual, y la importancia del sexo en la vida de una persona.

Por otro lado, las mujeres se calificaron a ellas mismas más bajo que los hombres en cada una de las categorías, reportó el equipo de Laumann en Archives of Sexual Behavior.


 

Además, los participantes fueron escogidos alternativamente y se les dijo que sus respuestas iban a ser confidenciales.

En la encuesta se incluyeron preguntas como:

  • En general, ¿Cuán feliz has sido con tu vida en general (a nivel psíquico, social, familiar, laboral) durante los últimos 12 meses?
  • Durante los 12 meses pasados, ¿Cuán físicamente placentera encontraste tus relaciones con tu pareja?
  • Durante los 12 meses pasados, ¿Cuánta satisfacción emocional encontraste en las relaciones con tu pareja?
  • Si fueras a pasar el resto de tu vida con una salud / función sexual tal como está ahora,¿Cómo te sentirías al respecto?

Los participantes también calificaron cuán de acuerdo o en desacuerdo se encontraban con algunas oraciones como:

  • La gente de edad avanzada ya no desea sexo.
  • Un “hombre verdadero” está listo para el sexo en cualquier momento.
  • Las mujeres tienen más control sobre sus deseos sexuales que los hombres.
  • Las mujeres tienen el deber de conocer las necesidades sexuales de su pareja.

Por otro lado, muchos de los participantes potenciales no quisieron tomar la prueba, así que nadie sabe si sus opiniones encajaban con el estudio o podrían haberlo modificado.

Por lo pronto, en general, sabemos que los hombres son los que se sienten mássatisfechos con su vida sexual y las mujeres nos estamos quedando un poco atrás en esos temas, al menos para esta encuesta, algo que se podría considerar oficial, pero que definitivamente está afectado por la subjetividad de los sentimientos propios de los participantes.

Fuente| Web MD

Anuncios
    • Néstor Flores Hernández
    • 29/01/09

    Esto es obvio, el hombre dice el 99% de las ocasiones que SI al sexo, la mujer por otro lado es MUCHO más bajo el porcentaje…

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: