La importancia del beso en las relaciones

¿Qué sería del amor y del romanticismo sin los besos? Y sí, parece ser que el besar es todo un arte, pero también creo que con un poquito de esfuerzo, se puede aprender a ser un experto en besos y en las artes amatorias. Y a pesar de que yo creía que eran las mujeres las que dábamos más importancia al beso, resulta ser que no siempre es así, y si no me creen sigan leyendo las conclusiones que ha arrojado un interesante estudio. Según el mismo, realizado entre más de 1.000 personas, usuarios del portal Match.com, una especie de red social, que haría las veces de celestinas o celestinos, ya que son especialistas en “formar parejas”, afirma que uno de cuatro hombres, ha dejado a su pareja, porque esta besaba mal. ¿Suena duro verdad?, pues más dramático debe haber sido para la abandonada o abandonado (por que no) en cuestión.

 

Lo cierto es que los motivo para decidir que esa pareja no era la ideal, han sido de los más variados, sino escuchen o mejor dicho, lean bien:

*el 42% de los encuestados, abandonó a su pareja ya que al momento de besarse se dieron cuenta de que no existía química entre ellos
*el 15% asegura que su pareja parecía lamerle en lugar de besarle
*mientras que el 6% confiesa que el motivo del abandono, ha sido el mal aliento de su pareja (esto aún más bochornoso)

Lo que sí queda claro con este estudio, es que más de la mitad de los consultados, considera que el beso es muy importante en una relación, porque favorece a la intimidad, y otros tantos opinan que le dan emoción, al margen de que aportan ternura y esa cuota de romanticismo que todos necesitamos.

Pasemos ahora a descubrir el tipo de beso preferido. Para el 74% de los entrevistados,el mejor beso es el que se da lentamente, con los ojos cerrados, ya que es el más romántico y sensual; sólo el 13% manifestó gustarle el beso múltiple, aquel que se va dando como en etapas, que suele comenzar en la frente, para pasar a las mejillas y entonces llegar a los labios, mientras que sólo al 1% le agrada el beso en la mejilla.

Hombres y mujeres, tienen distintas concepciones del beso, mientras que para los primeros es importante la pasión con la que se besa, las mujeres necesitan que el besolas vuelva “locas”.

En cuanto a la técnica más usada para besar, el 38% afirma que inclina la cabeza hacia el lado derecho cuando besa, mientras que un 15% lo hace hacia la izquierda, el resto dice no tener preferencia por el lado.

En fin, luego de leer este artículo, más de uno pondrá más atención en como besa, por temor a ser dejado por su pareja…y a ti, ¿cómo te gusta que te besen?

Fuente: MinutoUno

Anuncios
    • Néstor Flores Hernández
    • 26/01/09

    Para mi besar en una relación es muy importante. Se demuestran muchas cosas con eso.

  1. Es muy importante pienso igual que Nestor!

    Una accion a veces dice mas que mil palabras y que mejor que un BESO NO?

  2. Yo aprendí el placer de buenos besos recién con el hombre con el que estoy ahora y tengo 29 años!!

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: