Educando: Coolhunter

 

 

Se trata de un profesional encargado de “oler” lo que está por venir en cuestión de consumo. Hoy para las empresas es vital estar un paso adelante con productos exclusivos, que el consumidor agradece y no teme en pagar; y es por ello que precisan de estos expertos.

En España se los conoce como cazatendencias. Pero ¿qué hacen exactamente? saben ver cuáles serán las próximas tendencias, y para ello hacen un trabajo basado en elmarketing y la publicidad, buscando ideas que marquen tendencias, productos y estilos de vida. En su labor confluyen otras especialidades, como la investigación, psicología, sociología y creatividad.

Características de los coolhunter: observadores e intuitivos -para saber detectar qué se pondrá de moda y colocar con éxito un producto en el mercado-; detectar las necesidades que demanda la sociedad (tanto para la moda, música, política, etc.).

Su tarea consiste en salir a la calle para observar (con cámara digital, grabadora, anotador, etc.) y hablar con la gente en su propio entorno (sobre todo la población de entre 18 y 30 años); después, hacer seguimientos a entrevistados, enviar cadenas de e-mails para conocer opiniones de la gente sobre un tema, etc.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: