Heath Ledger logra nominación al Oscar después de un año de su muerte

Ledger confirmó su condición de favorito para conseguir el ansiado galardón después de los sucesivos reconocimientos que obtuvo de manos de la crítica estadounidense y se concretó con el Globo de Oro a mejor actor de reparto.

El fallecido actor Heath Ledger, que encarnó al maléfico “Joker” en “The Dark Knight”, se convirtió hoy en candidato al Óscar al mejor actor secundario y disputará la estatuilla con Philip Seymour Hoffman, Robert Downey Jr., Josh Brolin y Michael Shannon.

Ledger confirmó su condición de favorito para conseguir el ansiado galardón después de los sucesivos reconocimientos que obtuvo de manos de la crítica estadounidense y se concretó con el Globo de Oro a mejor actor de reparto el pasado 11 de enero.

El actor australiano, que falleció por una sobredosis accidental de medicamentos hace hoy exactamente un año en Nueva York, había estado nominado a un Óscar en 2006 por su papel protagonista en la cinta de Ang Lee “Brokeback Mountain” (2005), aunque en aquella ocasión el trofeo fue a parar a Philip Seymour Hoffman por “Capote”.

Hoffman compartió nuevamente en 2009 candidatura con Ledger por su papel en “Doubt”. Downey Jr. por la comedia “Tropic Thunder”, Josh Brolin por “Milk” y Michael Shannon por “Revolutionary Road” completaron la terna de candidatos a la estatuilla de mejor actor secundario.

Anuncios
    • Eligio Peralta
    • 23/01/09

    Bien merecido, el tipo se la comió en la interpretacion del papel “Joker”. Aunque personalmente Jack Nicholson es mi favorito “Joker”.

  1. En realidad para mi Jack nicholson es mejor actor, pero la combinacion de la dedicación, el interes y el papel que le dieron lo hicieron ven como lo MAXIMO, ademas que al morir los fans y la prensa lo tomaron en consideración. Para mi Jack es mejor actor, pero Ledger fue el mejor JOKER

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: