Pídale a su jefe un nuevo monitor

 

 

[foto de la noticia]

 Sí, incluso en plena crisis. Olvídese de Blackberrys, reuniones cada tres horas y desayunos y almuerzos con sesiones debrainstorming. La forma más rápida y efectiva de aumentar la productividad en la mesa de trabajo es tener dos pantallas, o al menos una de gran tamaño. Y por grande me refiero a más de 24 pulgadas.

El New York Times ha puesto a prueba —con éxito- un estudio de la Universidad de Utah que asegura que para labores de edición de documentos, una segunda pantalla consigue aumentar la productividad un 44%. Navegar entre diferentes ventanas del sistema operativo o hacer scroll en documentos son tareas que roban una inmensa cantidad de tiempo a lo largo del día, aunque no lo parezca.

Yo soy un firme defensor de toda esta historia, en especial ahora que los precios de los monitores han bajado hasta niveles ridículos. Por lo general, trabajo con la pantalla del portátil abierta —con Gmail- y un teclado externo con una pantalla de 24 pulgadas sobre la mesa. Cuando tengo que arreglármelas sólo con la pantalla del portátil —cuando estoy de viaje- es una verdadera tortura y me paso el día pulsando la tecla de Exposé —la vista general de todas las ventanas abiertas en MacOS X- para saber qué tengo abierto.

La silla de trabajo ergonómica con tres monitores de la foto, por cierto, fue uno de los protagonistas del stand de Intel durante la feria CES. Excesivo.

Anuncios
    • Eligio Peralta
    • 20/01/09

    Personalmente estoy deacuerdo con este estudio. Actualmente tengo 2 monitores para trabajar y he tenido la oportunidad de trabajar con 3 y el rendimiento es considerable a la hora de hacer proyectos que involucren multi tareas.

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: