Bruselas acusa otra vez a Microsoft de abuso de posición dominante

 

AFP)

Microsoft acumula tres multas desde 2004. (Foto: AFP)

La Comisión Europea ha vuelto a acusar a Microsoft de abusar de su posición dominante en el mercado para incluir el navegador Internet Explorer en su sistema operativo Windows. Un nuevo capítulo de una guerra librada desde hace más de una década para abrir el mercado informático a la competencia en Europa.

Tras las multas de 497 y 280 millones de euros impuestas en 2004 y 2006 a Microsoft por abusar de su posición de dominio en el mercado informático y no acatar las órdenes para remediarlo, la Comisión impuso en febrero del año pasado otra sanción de 899 millones de euros, la más alta de la historia para una sola empresa.

El Ejecutivo comunitario ha enviado a la compañía estadounidense un pliego de cargos, la primera comunicación escrita en una investigación antimonopolio en el que se recogen sus acusaciones.

Para Bruselas, Microsoft distorsiona el mercado de los navegadores de Internet al vincular su Internet Explorar al sistema operativo Windows, lo que “debilita la innovación” y “reduce la capacidad de elección del consumidor”.

La vinculación entre los dos productos ofrece al navegador una ventaja de distribución sobre sus competidores y ayuda a que Internet Explorer esté presente en el 90% de los ordenadores personales del mundo.

Tras recibir el documento, Microsoft dispone de ocho semanas para responder a las acusaciones y puede solicitar una audiencia oral para exponer sus argumentos. Si estos no convencen a Bruselas, la Comisión Europea podría imponer una nueva multa a la empresa.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: