Primeros resultados de Windows 7 beta

win7

Como comentábamos hace apenas una semana, el nuevo sistema operativo de Microsoft ya está en Internet en su versión de pruebas. Y es que ya podemos encontrar la versión Beta1 de Windows 7 para descargar. Este nuevo sistema de ventanas intenta mejorar los problemas que nos atormetan con el actual Windows Vista.

Uno de los primeros que mejora es el tiempo que tarda en arrancar y la velocidad de funcionamiento. Después de unas cuantas pruebas podemos asegurar que esta versión preliminar de Windows 7 mejora significativamente a Windows Vista. Claro que eso tampoco es mucho mérito. No queda más remedio que indicar que este Windows Vista es considerado por muchísimos especialistas como uno de los peores programas de ventanas que ha lanzado Microsoft en toda su historia, sólo equiparable al fiasco que llegó con aquel Windows Millennium. Pero no sólo ha cambiado el rendimiento.

win72

Nada más encender el ordenador, ya notamos que tarda bastante menos en cargar, como se prometió. Una vez encendido, llama la atención el escritorio. En concreto la barra de tareas. Aunque conserva cierta similitud con la de Windows Vista, viene con una peculiaridad. Cuando abrimos una nueva aplicación, podemos elegir entre dos opciones: que aparezca el icono y el nombre de la aplicación, o sólo el icono. Eso sí, bastante más grandes. En principio es una ventaja para localizar mejor las aplicaciones que tenemos abiertas. Pero si tenemos por ejemplo, varias ventanas de Internet Explorer abiertas, puede ser un problema localizar la que busquemos.

Investigando un poco más, descubrimos dos nuevas aplicaciones recién desarrolladas. La primera es Aero Snap. Se trata de una nueva forma de organizar las ventanas que tenemos abiertas. Es decir, un método para poder ver varias ventanas abiertas a la vez. Pero sin necesidad de estar redimensionándolas y moviéndolas. Es más, sólo hay que arrastrarlas y se colocarán solas.

win73

La otra nueva incorporación es Aero Peek. En este caso, la función de la aplicación es poder ver lo que tenemos en el escritorio sin necesidad de minimizar ventanas. Sólo tendremos que pasar el ratón por una esquina de la barra de herramientas para verlo.

Pero no todo son novedades. También se han desactivado por defecto algunas de las funciones de Windows Vista. Una de ellas es el molesto Control de Cuentas de Usuarios (UAC en inglés). Es decir, esos cargantes mensajes que nos preguntan una y otra vez si realmente queremos abrir el programa, etc. Y no sólo eso, sino también algunas animaciones gráficas que traía Vista. Así mejorará mucho su velocidad. Aunque si preferimos sacrificar algo de velocidad por una mejor estética, podemos volver a activarlo.

En definitiva, se trata de un sistema operativo que, a primera vista parece más sólido y rápido que el actual. Y es raro que encontremos un sistema así cuando aún se trata de una versión beta. Habrá que esperar a que salga al mercado para ver una versión definitiva, pero parece que (teniendo en cuenta lo que nos ofrece ahora Microsoft) este Windows 7 podría ser un sistema de iconos y ventanas menos molesto y odiado que el irritante Vista.

Fuente: Experto

Anuncios
  1. Pues yo no se pero ese Dista apesta, yo sigo prefiriendo el XP. Por otra parte no comparen el Vista con el Millenium pues este último no fue mas que el Windows 98 corregido y aumentado.Ñ

    • Néstor Flores Hernández
    • 15/01/09

    Todavía le tengo fe a win7…..esperemos…..

    • leonessy
    • 15/01/09

    Edgar, de acuerdo en lo de que Vista Apesta y que ambos preferimos en XP, pero en honor a la verdad WinMe, es lo peor, así como el vista, así que la comparación es valida, y otra cosa, eso que dices de WinMe y Win98, ha parece que no usaste ambas plataformas, ese WinMe simplemente fue algo despreciable.

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: