Valeo – La llave inteligente!

Valeo ha presentado la Smart Car Key, una llave para el coche con interesantes funciones. Su labor principal es la de abrir y cerrar la puerta de nuestro vehículo a distancia, como cualquier otra llave de este tipo, pero la Smart Car Key tiene un alcance de hasta 300 metros y utiliza una frecuencia especial de 868 MHz para evitar interferir con otras ondas como las de teléfonos móviles o dispositivos Bluetooth.

Pero tambien esta llave sirve para más cosas aparte de abrir y cerrar la puerta, por ejemplo podemos cargar en este accesorio información sobre carreteras que hayamos visto en internet para luego enviarla directamente al navegador GPS de nuestro vehículo,sin movernos del asiento.

También podemos ordenar al coche que active el aire acondicionado o la calefacción. Todo se controla desde una pantallita de 128×100 píxeles fabricada con tecnología OLED, en la que podemos ver el estado de apertura o cierre de las puertas, el nivel de gasolina del depósito o la presión de las ruedas, mover el asiento o sintonizar una emisora de radio.

De momento se trata de un prototipo, y Valeo pretende alquilar la idea a los fabricantes de automóviles, por esto no se sabe cuando nosotros lo podremos tener en nuestras manos.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: