En Venado adoran a la Virgen que apareció en un tronco

 

Los devotos venadenses de la Virgen María tienen un nuevo objeto de adoración: el tronco seco de un fresno rajado por una tormenta que parece delinear la silueta de la madre de Jesús bajo su manto. El palo muerto del árbol permanece desde hace varios días en la vereda de la calle Junín, casi Alvear, de Venado Tuerto, pero fue una vecina  –Graciela Cusumano–  quien la semana pasada descubrió en él la imagen y echó a correr la noticia. Y no faltaron feligreses que desde entonces se acercan hasta los restos del fresno y se persignan, por las dudas, ante la posibilidad de una aparición milagrosa.

La mujer, que vino a pasar sus vacaciones a la casa de sus padres, en la Perla del Sur, volvía del supermercado cuando se topó con el árbol reseco y tronchado por una tormenta, y su fe le hizo interpretar que allí se la había aparecido la Virgen. Como puede apreciarse en la foto, la corteza delinea el manto, un nudo que resistió a la quebradura forma la cabeza, y hasta una capa de madera blanquecina simula separar el rebozo de la testa virginal. La imaginación de quienes ven a María en ese trozo de madera también encuentra un cabrito a los pies de la escultura natural, formado por un sector de la madera carcomida, por encima de un retoño del mismo árbol.

Graciela, al difundir su “hallazgo” se definió como “creyente y devota, pero no fanática”, aunque admitió que participa de la organización pastoral “Legión de María”.

En febrero del año pasado había ocurrido un revuelo similar en la ciudad de Las Parejas. Un niño –Otto Ripert, de 12 años– vio la figura de la Virgen de Pompeya en la corteza de un árbol situado en el camino al cementerio de esa localidad santafesina. La imagen –luego corroborada por otros testigos– fue confirmada por el párroco del pueblo, Luis Milocco, quien llegó a aventurar que el padre del niño –que padecía una enfermerdad cardíaca– sanó luego de la visión que tuvo su hijo.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: