DivX 7 para Windows, compatible con MKV

divx

La novedad más significativa que trae DivX 7 es el soporte para el formato MKV. La alta definición es el futuro del vídeo y MKV se ha erigido en un estándar para este tipo de vídeo, por lo que DivX no tiene más remedio que apuntarse al carro.

Así, con DivX 7 H.264 gana la batalla al resto de formatos de compresión. Con esta versión podremos reproducir tanto ficheros .divx y .avi, como .mkv, así como crearlos si optamos por la versión DivX Pero, que es de pago. En el apartado de sonido, tanto AAC como MP3 están soportados.

Esta versión promete reducir el consumo de CPU al reproducir vídeos y traer la nueva certificación DivX Plus, que se basa en vídeo en H.264 y audio en AAC. Lo interesantes erá cuando otros dispositivos, como televisores, consolas o reproductores lo soporten y tengamos vídeo en alta resolución en ellos.

La versión de pago de DivX 7 incluye un programa de conversión de vídeo, el cual dispone del perfil DivX Plus y permite generar ficheros avi, mkv y divx. Su precio es de 6 euros, mientras que si solo queremos el reproductor este es gratuito.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: