10 cosas que deberíamos decir más seguido

 

Hablando de propósitos de año nuevo, que les parece el de incluir en nuestro vocabulario diario, ciertas palabras o frases que puedan tener un impacto positivo en nosotros y en la gente con la que hablamos. Aca va el top 10, rescatado de dumblittleman.com

Hola

No solo a personas que ya conocemos, sino a desconocidos, a la que esta a tu lado en la cola del banco o en el bus. Siempre es buena forma de hacer nuevos amigos.

Gracias

Procura decirlo, incluso a las personas que sientas que estan en la obligación de prestarte el servicio, a tus empleados, subordinados, en el supermercado, etc etc. Un simple “gracias”, expresando tu gratitud, puede significar mucho para esa persona.

Por favor

De la mano del “gracias” un “por favor” puede convertir una demanda en una petición. Ya sea en casa con tu mamá, con tu pareja o en donde sea, un “por favor” da un tono de educación, amabilidad y mutuo respeto.

Tome mi asiento

La mayoria tenemos suerte de tener nuestras extremidades completas, estar sanos y ser medianamente jovenes. Si ves a alguien mayor, embarazada, con un niño o simplemente pasandola mal con muchos paquetes, ofreceles tu asiento y gana un poco de buen karma.

Este va por mi cuenta

Trata de hacerlo en lugar de insistir en ir a medias o perder tiempo haciendo divisiones, se siente bien ser generoso de cuando en cuando. Además puedes propiciar que la siguiente vez seas tu el invitado.

Déjame ayudarte con eso

Si por la calle ves a alguien que necesita ayuda, que quiere cruzar la calle, que no puede cargar algo, que no puede subir al bus, etc, haz tu buena acción del día, ofrecele una mano, vas a ver como alegras un poco su día y de paso el tuyo.

Creo que no nos conocemos, Soy …

La mayoría somos timidos al conocer personas, pero hay que hacer un esfuerzo, no solo preguntes la hora o comentes el clima. Hacerlo nos ayuda a ganar confianza y seguridad mientras hacemos nuevos amigos.

Lo que en verdad me gusta es…

Muchas veces nos acostumbramos a conversar sobre las mismas cosas sin sentido. Si sientes que puedes confiar en tu interlocutor, trata de ir mas alla, cuentale un poco sobre lo que sientes, sobre tus planes y sobre lo que en verdad te apasiona.

Que tengas un gran día

No un ‘buen’ día, un ‘gran’ día. Aunque a veces sea comun escucharlo todo depende del tono de tu voz y de la manera en que lo digas. Y no todo queda ahi, un “gracias, tu también” en respuesta, puede ser un gran modo de acabar una conversación.

Te quiero/ Te amo

Por último, muchas veces lo mas dificil de decir, por verguenza, orgullo o lo que sea, y no solo a tu pareja, sino a tus padres, hijos, abuelos, amigos, etc. Nunca asumas que la gente simplemente “sabe” que los quieres, este par de palabras definitivamente pueden alegrarle el día a las personas que quieres.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: