¿Quiere bajar de peso? Coma dos huevos diarios

 

Un estudio norteamericano asegura que esta manera de empezar el día seríabeneficiosa al momento de intentar perder unos kilos
Dia mundial del huevo
El informe fue elaborado por un equipo de la Universidad de Louisiana, de los Estados Unidos, y confirmó otro realizado anteriormente. Según concluyó, el consumo de dos huevos diarios ayuda a adelgazar, informó el sitio 20Minutos.es. 

El estudio se hizo en base a más de cien individuos con sobrepeso, a los que se sometió a distintas dietas. Al finalizar el período de prueba, que duró dos meses, se comprobó quequienes más habían reducido su peso eran los que habían consumido dos huevos en cada desayuno.

Los científicos estiman que esto se produjo porque los huevos proporcionan una sensación se saciedad, que evitaría el “picoteo” durante la mañana.  Además, ayudan a evitar los mareos, dolores de cabeza y sensación de “vacío” en el estómago, síntomas frecuentes de muchas dietas hipocalóricas.

Este estudio confirma otro publicado por el International Journal of Obesity, en el que se afirma que los huevos son mejores que las harinas en el desayuno si se busca bajar de peso. Las conclusiones aseguran que su consumo no altera los lípidos en sangre y no incrementa el llamado “colesterol malo” ni los triglicéridos.

Ambos trabajos arrojan que los adultos sanos pueden comer huevos sin que esto aumente los riesgos de enfermedad cardíaca. Además, se recomienda comer el huevo entero, ya que en la yema se encuentran las proteínas de mejor calidad, que ayudan a evitar la obesidad, la pérdida de masa muscular y algunas enfermedades crónicas.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: